spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO defiende al Gobernador electo de Tamaulipas ante señalamientos de presunto financiamiento...

AMLO defiende al Gobernador electo de Tamaulipas ante señalamientos de presunto financiamiento del Cártel del Noroeste

  • “Es parte de la desesperación de los conservadores” dijo al exhibir que Gobierno de EU desconoce los supuestos cables  que imputan a Américo Villareal

Por Carlos Pozos (lord Molécula)

Ciudad de México, martes 21 de septiembre de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya por los ataques surgidos por cables falsos que ya fueron negados por el Gobierno de Estados Unidos, acerca del  vínculo del mandatario estatal con el Cártel del Noreste.

Durante la conferencia matutina a medios desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario respondió a los cuestionamientos por los presuntos cables filtrados desde Estados Unidos –y que ya fueron negados  por la Embajada estadounidense en nuestro país- donde involucraban al Senador  de MORENA, José Narro Céspedes y al Gobernador electo de Tamaulipas del mismo partido, Américo Villarreal Anaya, detener un pacto con el crimen organizado.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que estos presuntos cables fueron desmentidos por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y dijo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores, y que ellos están muy desesperados y que están cometiendo muchos errores en su desesperación.

“Yo creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes, están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación están en crisis”.

Aseguró  que hay crisis en los aparatos de control y manipulación por lo que se genera información falsa, que ya no obedece a investigaciones de agencias, como la  Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), y que “ya está todo tan suelto abajo” que ya no hay un control completo por lo que se podría filtrar información sin que se den a conocer esos informes  de arriba o a las autoridades superiores”.

El Jefe del Estado Mexicano refirió que las filtraciones pueden venir de agencias como la DEA y que son publicadas por medios de comunicación con los que tienen una simpatía o buenas relaciones con estos sectores.

“Ya lo del Senado, pues eso tiene que ver con la politiquería, y digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, y ahí están apostando los que perdieron a que se anule la elección y usan todos los medios y mienten como respiran”, acusó en la conferencia matutina.

Aseguró que tiene el mejor concepto de Américo Villarreal y refirió que conoció a su padre, y que es gente de bien, que es bueno que se aclare esta situación, porque “son muchos los intereses”.

“Yo tengo el mejor concepto del doctor Américo Villarreal. Conocí a su padre que se llamaba igual que él, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México. Llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos cuando el ingeniero Rovirosa era el secretario”, refirió.

“Entonces su hijo que lleva su nombre es doctor y lo considero una gente recta, y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, él y su esposa que también es doctora, los considero gente de bien, pero pues son muchos los intereses y que bien que se aclara todo esto”.

Finalmente exhibió un mensaje de Twitter de la periodista Dolia Esteves que reconoce como Fakenews los cables filtrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]