spot_img
InicioSALA DE PRENSAPERDONA LA SCJN 640 MDP A RICARDO SALINAS

PERDONA LA SCJN 640 MDP A RICARDO SALINAS

*Esto beneficia a la empresa Total Play del Grupo Salinas, en el rubro de deducciones.  

RICARDO SALINAS, propietario de Elektra y TV Azteca

POR: REDACCIÓN

Jueves 14 de marzo, 2024

La empresa Total Play de Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas    mantiene sus deudas fiscales de 2011, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solo avaló deducciones de impuestos en el rubro de “Comisión a Distribuidores” por 640 millones de pesos.                                                                                                                                                                                                   

Si bien Ricardo Salinas, festejó el falló de la Corte, aún le quedan pendientes deudas en aspectos como “Gastos de fabricación” por 157 millones 619 mil pesos.

También debe más de 215.4 mil millones de pesos por “Servicios Administrativos”; o bien, impuestos por Anticipos a Proveedores por 600 millones de pesos.

Dentro del Amparo 29/2020, en sesión de la Segunda Sala la Corte, se resolvió otorgar el amparo solo en el rubro de Comisiones a Distribuidores, por lo cual deberá pagar el resto de la deuda fiscal al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña condonaron a Televisa y Grupo Salinas el pago de impuestos.

Recordó que en su administración se modificó el artículo 28 de la Constitución para prohibir las condonaciones de impuestos.

Expuso que, por ejemplo, Oxxo ya pagó 12 mil millones de pesos, mientras que Televisa hizo una negociación con Univisión y pagaron unos 5 mil millones de pesos. Walmart debía entre 12 mil o 14 mil millones.

Otras empresas mencionadas, a las que se les condonaron impuestos, son: Grupo Banamex; Cemex; Grupo Carso; ICA; y Grupo Inbursa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]