spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNiega el Senador Monreal Ávila intromisión de la SEGOB en el proyecto...

Niega el Senador Monreal Ávila intromisión de la SEGOB en el proyecto para cambiar el dictamen que reforma permanencia de militares en tareas de seguridad

  • Reconoció que hasta ahora no tiene la mayoría calificada y eso ser se sabrá hasta el momento de la votación
  • Reiteró que la minuta se está elaborando en el Senado y tiene el objetivo de generar las condiciones para que el Congreso ejerza un control real en materia de seguridad pública

Redacción

Ciudad de México, miércoles 21 de septiembre del 2022.- El Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), negó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que encabeza Adán Augusto López Hernández,  haya redactado un cambio en la minuta de la reforma que se discute este miércoles en el Pleno de la Cámara Alta.

En entrevista previa a la sesión, Monreal Ávila afirmó que este documento se está elaborando en el Senado y tiene el objetivo de generar condiciones para que el Congreso ejerza un control real en materia de seguridad pública.

“Se está redactando aquí con un grupo de senadores., incluyéndome, estamos haciendo un esfuerzo de un documento, ayer se los dije, desde ayer se estaba trabajando, por eso es falso que provenga de alguna oficina del Gobierno: se está elaborando aquí, en el Senado de la República, y todo lo que hemos hecho se está haciendo aquí en el Senado de la República”, recalcó.

Así lo explicó luego de que se filtró información que acusa presuntamente que la Secretaría de Gobernación habría realizado un proyecto alternativo para la iniciativa que busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 que incluía un artículo adicional para rendición de cuentas, el líder de la bancada de MORENA en el Senado.

Ricardo Monreal Ávila reiteró que hasta ahora su partido y aliados no tienen la mayoría calificada y será hasta que inicie la discusión en lo general, el sentido de la votación, porque cada legislador lo hará sin presiones y en conciencia.

“No, no tengo mayoría calificada, hasta que se exprese en el tablero. No puedo adivinar cómo van a votar los senadores y senadoras, y les tengo un profundo respeto a todos y a todas, y es un voto en consciencia, vamos a dar el debate racional, civilizado, de altura, de nivel; y cada uno va a decidir libremente, incluyendo senadoras y senadores de Morena”, afirmó.

El Senador Ricardo Monreal se dijo optimista y tranquilo a pesar de las dificultades que pudieran presentarse y externó su esperanza de que las y los legisladores del bloque opositor reflexionen sobre el bien del país.

“Estoy tranquilo, yo espero que todo mundo reflexione sobre su voto y que este debate pueda despertar luces de lo que está pasando en el país y de cómo se requiere respaldo institucional para que todos juntos enfrentemos este flagelo tan grave de la inseguridad y la violencia”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]