spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAmpliación del ferrocarril para pasajeros y ratificar que la ONU debe reunirse...

Ampliación del ferrocarril para pasajeros y ratificar que la ONU debe reunirse para solucionar el conflicto Hamás-Israel, respondió el Presidente AMLO a Lord Molécula

“Vamos a explorar la posibilidad de utilizar las vías existentes para trenes de pasajeros, eso va a solucionar el problema del transporte y disminuir los contaminantes”, informó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa del periodista Carlos Pozos, “Lord Molécula”.

Pozos llevó un agradecimiento de los trabajadores petroleros al mandatario por el apoyo para regresar el tren de pasajeros, recordó que el 7 de noviembre se conmemoran 116 años del Día de Ferrocarrilero preguntando si AMLO considera qué, bajo la consigna “primero los pobres”, los proyectos férreos como el Tren Maya “¿influirán en el resto del siglo XXI y en la conformación política, social y geográfica de México?

El Presidente, “Es importante regresar a los trenes de pasajeros, que no se detenga la reconversión, que los trenes de carga utilicen las vías, pero que esas vías puedan ser utilizadas por trenes de pasajeros” reveló AMLO,  “estoy por terminar un memorándum para que concesionarios de las vías federales permitan que trenes de pasajeros pasen sobre las existentes”

Planteó un sueño, “requerimos, de electrificar las vías para resolver el problema del transporte de pasajeros, tenemos Cd. Sahagún y la de Alsthom” Imaginó y planteó con un ademán de la mano al horizonte “De Cancún a Coatzacoalcos, de Medias Aguas  hacía el Istmo, imagínense de Guatemala a Salina Cruz y de ahí a Veracruz en tren, y de Veracruz a Ciudad de Mexico y a Querétaro y San Luis Potosí y Nuevo León y Guadalajara y Nuevo Laredo…”.

Advirtió, “ Exploramos con los constructores, si ellos deciden no, bueno pues ya se le concesionaron los tramos a la Marina, como el Istmo, Veracruz y Ciudad de Mexico” y continuó planteando escenarios de futuro “el Maya se convierta en Tren del Norte, se extienda a Guadalajara, Sinaloa, Sonora y Nogales y la otra vía Querétaro, Nuevo León, Monterrey y Laredo.

Agregó implicaciones bilaterales “lo otro es el estado mismo entre en sociedad y el manejo de horarios de los trenes de carga y horario para el pasajero. Tengo que elaborar el texto del memorandum. Jorge Nuño, de Comunicaciones e infraestructura, que ya es internacionalista , se reunió con el Secretario de Transporte de los EUA, que se ha portado muy bien y contribuyó a regresar a “Categoría 1” al AICM, muy respetuoso.

Cambió el tema. Lord molécula planteo la guerra Israel-Hamás “ El gobierno de Peña Nieto envió un  MdD, del apartado de Obras  y auxilio para emergencia humanitaria para Palestina. Presidente, como somos una nación fraterna, solidaria ¿envíará una cantidad monetaria para mitigar los efectos de esta guerra?, preguntarle, ahora que el presidente Petro de Colombia habló, usted podría hacer un llamado con su frase de “Abrazos y no balazos”?

López Obrador respondió “Somos partidarios de la paz, un principio de política exterior, la búsqueda de soluciones mediante el diálogo, que busquemos la paz, la Constitución establece, con mucha claridad, la solución de las controversias, México está en contra de la guerra”. Aclaró, “desde luego es una opinión respetuosa”, contundente llamó a “que se convoque a una reunión urgente, extraordinaria, de la Asamblea de Naciones Unidas, para conseguir la paz, para evitar la pérdida de vidas humanas, de ciudadanos de gente inocente”

Contextualizó, “En todas las guerras hay intereses de las cúpulas de las minorías, manejar las diferencias entre lo económico, político y el sufrimiento del pueblo, son los pueblos los que sufren. Hay que garantizar el derecho a la vida. Que se lleve a cabo esta reunión y se busquen acuerdos de paz”.

En la misma conferencia mañanera, el periodista Carlos Pozos, presentó un trabajo de investigación cuantitativo de “¿cuántas veces se pronunció la palabra “corrupción” desde el atril presidencial?”. En ningún sexenio anterior se pasa de 24 menciones en cada 6 años. El presidente sonriente y saliendo del atril, caificó de “muy bueno” el trabajo. Lord Molécula, le entregó copia al Vocero Jesús Ramirez Cuevas

Cabe señalar que al arribar al templete, Lopez Obrador felicitó a Carlos Pozos, Lord Molécula, por el reconocimiento que le entregó el Senado de la República por su labor y trayectoria periodística.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]