spot_img
InicioSALA DE PRENSAPlan de austeridad no quitará recursos a programas de Bienestar: AMLO

Plan de austeridad no quitará recursos a programas de Bienestar: AMLO

  • Programas sociales tendrán presupuesto lo que resta del sexenio, aseguró
  • Indicó que en los dos años que quedan de su gobierno se incrementará el presupuesto para becas y pensiones

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 10 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador comprometió que todos los programas sociales contarán con presupuesto para el ejercicio del año próximo, y confió en que la gente siga apostando por la transformación para el próximo sexenio y aseguró que con el plan de austeridad que aplica su administración, no se va a reducir el presupuesto de ningún programa de Bienestar y que quién afirme lo contrario incurre en una mentira, un invento y una calumnia generada desde la oposición.

Al responder durante la conferencia matutina en Palacio Nacional a cuestionamientos acerca de la si la pobreza franciscana afectara a los programas sociales de su gobierno, el Primer Mandatario reiteró que en los dos años que restan de la administración se incrementarán los recursos para otorgar becas y pensiones a adultos mayors y discapacitados.

“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, o sea que la gente sepa, si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico”, puntualizó.

Aseguró que por convicción y humanismo se incrementan los recursos para los más pobres e incluso se presume, pero también lo hace porque este tipo de proyectos molestan a los conservadores y recordó además que en acuerdo con gobiernos estatales se está fortaleciendo la pensión para personas con discapacidad para que sea universal.

“Es por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres, y el presupuesto se va a orientar, mientras estemos en el gobierno, de manera preferente a atender a la mayoría de la población, y en especial a los pobres”, aclaro.

Señaló que durante los dos años que faltan de su gobierno se propuso hacer  muchas más cosas y avanzar más en las que se han alcanzado hasta ahora.

“Vamos a continuar limpiando, limpiando, limpiando, y creo que la gente va a optar porque se continúe con la transformación (gobiernos de la 4T), de todas maneras con los dos años que nos faltan se van a hacer muchas cosas, se va a hacer lo mismo si no es que más, en lo que falta, de lo que ya hemos hecho, porque estamos avanzando mucho”.

Informó que ya se están alcanzando acuerdos con la mayoría de los gobiernos estatales para fortalecer la pensión para personas con discapacidad, y para que esta prestación tenga carácter universal.

“Por eso es su coraje, porque el gobierno estaba secuestrado, era un comité al servicio de una minoría rapaz, entonces ya no se permite eso, a robar a otra parte y lo mismo ya lo hemos hablado porque no era nada más el grupo de oligarcas o el grupo compacto que se creó cuando Salinas sobre todo llevó a cabo la venta, entrega de los bienes de la nación”, señaló..

Refirió que las reducciones en el presupuesto se aplicarán solamente en los gastos de operación de las diversas dependencias de su administración.

“El gobierno estaba ensimismado, no se liberaban fondos para el pueblo, por eso no había la pensión a adultos mayores, ni había becas, ni Sembrando Vida, ni lo que estamos haciendo de que se garantice el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos, no alcanzaba, todo era entregar concesiones, privatizar todo hasta los reclusorios y pagar”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]