spot_img
InicioSALA DE PRENSAGobierno invertirá 30 mil mdp para último tramo de “Internet para todos”:...

Gobierno invertirá 30 mil mdp para último tramo de “Internet para todos”: AMLO

  • Anticipó que convocará a técnicos de la CFE para pedirles su apoyo en la instalación 2 mil 500 antenas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad e México, miércoles 10 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, que su administración va a invertir 30 mil millones de pesos en la última etapa del programa Internet para Todos, que tiene el propósito de cubrir con este servicio a los rincones más alejados del país, al reconocer que se fracasó en el plan que se tenía con la empresa ALTÁN Redes.

“Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, tenemos los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional.

En el desarrollo de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que en tres semanas realizará una gira al interior del país, para reunirse con los trabajadores de las seis regiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de solicitarle a los técnicos de la empresa productiva del estado, su apoyo para que instalen 2 mil 500 antenas.

Explicó que ayer tuvo un encuentro con los involucrados en el proyecto para perfilar el plan de trabajo, y recordó que la empresa ALTAN, que tenía la concesión del proyecto, dejó un 70 por ciento de avance en la red general, pero no pudo completarlo en la última milla que resta para lograr la infraestructura necesaria para dar el servicio al consumidor final, por lo que será a través del Banco del Bienestar que se controle el acceso al internet en los pueblos y comunidades apartadas.

“Vamos a utilizar los Bancos del Bienestar para la entrega de las tarjetas. Porque la empresa no va a tener fines de lucro, lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas sobre todo los estudiantes puedan utilizar el internet, es un servicio como el de la luz, es una revolución el que puedan tener comunicación acceso al internet, ahora no hay”.

Reiteró su compromiso para realizar una gira dentro de 3 semanas por el país para reunirse con los trabajadores de las 6 regiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde les pedirá su apoyo para que instalen 2 mil 500 antenas para internet.

El pasado 5 de agosto, el presidente había anunciado que hablaría con los empleados y líderes sindicales de CFE para que le ayuden a avanzar en este programa, mismo que constituye una de sus muchas promesas de campaña cuando era candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]