spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia reunión en la SEGOB para atender tema del espacio aéreo

AMLO anuncia reunión en la SEGOB para atender tema del espacio aéreo

  • Aseguró que se está investigando incidente en pista del AICM
  • Anticipó que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús tendrán más vuelos en el AIFA a partir de agosto de 2022

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 09 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se está realizando la investigación a fondo por el incidente ocurrido el pasado sábado 7 de mayo en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), e indicó que se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para atender el tema del espacio aéreo y descartó que haya alguna intención de afectar a las aerolíneas.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo; no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos; sí hubo un error, se está haciendo la investigación, y sí renunció el director”.

A punto de finalizar la conferencia de prensa matutina y antes de abandonar el Salón Tesorería, los reporteros le pidieron al mandatario que fijara su postura al respecto del incidente aéreo en el AICM, por lo cual explicó que la reunión que se efectuará hoy mismo en la sede de la SEGOB no se tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está realizando a través de acuerdos con los empresarios del sector aeronáutico.

El titular del Ejecutivo Federal externó su malestar por el manejo informativo en medios como el Periódico Reforma, o de algunos personajes a través de sus redes sociales, como es el caso del expresidente Vicente Fox, quién lo culpó directamente del percance en el AICM, argumentando “caos” en el espacio aéreo por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Exhibió a quienes acusaron el posible mal manejo en el espacio aéreo y aseguró que no hay problemas en el manejo, “lo que existe son resistencias alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo”, pero sostuvo que ya se está buscando una solución al problema

“Hasta el Presidente Fox (escribió un tuit) echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad”.

Negó que a partir de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido, y el cual habría sido una de las causas del percance en el AICM: “No existe”, aseguró.  

Confirmó la salida del Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Manuel Hernández Sandoval, tras el incidente y reiteró que se trató de una renuncia.

Finalmente anticipó que Aeroméxico le planteó que a partir de agosto incrementará el número de vuelos en el AIFA; además, detalló que en noviembre-diciembre alcanzarán 36 vuelos en la terminal aérea de Santa Lucía, y agregó que las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús también aumentarán la cantidad de vuelos desde el AIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]