spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia que prestaciones en especie se integrarán al salario mínimo de...

AMLO anuncia que prestaciones en especie se integrarán al salario mínimo de los burócratas

  • Esta medida ayudará a que el trabajador decida en qué usar su dinero
  • También se busca que el monto de jubilación del trabajador sea mayor

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 09 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que las prestaciones en especie para los trabajadores del Estado se integrarán al salario mínimo, y esta medida busca que sean los propios trabajadores los que decidan cómo utilizar el dinero y también les ayude a que su pensión aumente cuando se jubilen.

En el desarrollo del diálogo circular de ida y vuelta constituido dentro de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el mandatario detalló que su administración busca diseñar un plan para generar mejoras salariales para los burócratas y para el magisterio, las cuales se darán a conocer el próximo el domingo; “buscamos mejorar la situación de los maestros”, precisó.

“Queremos pasar prestaciones que se dan en especie al salir con dos propósitos, uno, que no sean administradas esas prestaciones por el aparato gubernamental. Si es despensa, que no compre el gobierno las despensas y se las entregue, porque muchas veces allí hay corrupción, entonces esa despensa va al salario”, explicó.

Añadió que si se integran al salario, una vez que el trabajador desee jubilarse, las prestaciones se verán reflejadas en el monto que recibirán, porque en esta iniciativa se dejará libre de impuestos a las prestaciones.

“Si aumenta el salario al momento que el trabajador se jubila le tienen que pagar de acuerdo con su salario vigente, no toman en cuenta las prestaciones, ahora las prestaciones en especie todas van al salario, lo adicional no tiene impuesto y, a la jubilación, ese va ser el salario que se va a tomar como base”, detalló.

También respondió a preguntas de los compañeros que se cambiará la medida de UMA’s a salario mínimo

“Que ayude a compensar a quienes tienen pensiones y son medidos con UMA’s, (Unidad de Medida y Actualización) porque las UMA’s son menos que el salario mínimo, y ahora quiero, también, adelanto, porque va a ser para todos los trabajadores al servicio del Estado, de que pasan, queremos pasar prestaciones que se dan en especie al salario”, explicó el Presidente.

Señaló que el cambio servirá en que las prestaciones no sean administradas por “el aparato gubernamental”.

“Si es despensa que no la compre el Gobierno, (las despensas) y se las entregue, porque muchas veces ahí hay corrupción”, explicó que si aumenta el salario también aumenta la pensión y también tendrían más impuestos, “pero esto último se va a eliminar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]