InicioSALA DE PRENSAAMLO condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva 

AMLO condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva 

  • El Mandatario informó que las autoridades de la CdMx están a cargo de las investigaciones y ya se tiene identificada una motocicleta involucrada
  • En la mañanera expresó su solidaridad hacia el comunicador de Radio Fórmula e Imagen Televisión
  • Previo a iniciar el diálogo circular de ida y vuelta, anunció la creación del CRIT Teletón en Tlapa, Guerrero e invitó a participar en la colecta
  • Presentan oferta turística de las Islas Marías, previo a su próxima inauguración
  • Traslado a Islas Marías durará entre cuatro y cinco horas, anuncian el inicio de actividades del nuevo centro turístico
  • Agradeció a Diputados por aprobar durante la noche el Plan B de Reforma Electoral
  • Pensión para personas con discapacidad aumentará a 2 mil 950 pesos
  • La Cancillería hace trámites para regresar a mexicanos varados en Perú, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 16 de diciembre del 2022.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva que ocurrió el jueves por la noche, y aseguró que ya se está investigando. 

“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación”.

El mandatario señaló que afortunadamente no hubo consecuencias fatales y sostuvo que no habrá impunidad en el caso y que pese a las diferencias que tiene con el periodista, reprueba cualquier acción que atente contra la vida de las personas.

“Quiero enviarle mi solidaridad a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias graves, fatales, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, tenemos diferencias, las vamos a seguir teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de las personas”, sostuvo. 

El mandatario federal indicó que “lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, y nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado, la vida humana”.

 Informó que las autoridades de la Ciudad de México están a cargo de las investigaciones y por ahora ya se tiene identificada una motocicleta involucrada en el crimen.

“Se está investigando, la jefa de Gobierno está actuando, el jefe de la policía, la Fiscalía, ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando, básicamente el gobierno de la ciudad va a estar informando sobre este asunto”, expresó al inicio de la conferencia mañanera.

Como parte de un informe, el mandatario anunció la creación del CRIT del Teletón en la montaña de Guerrero, específicamente en Tlapa, y otro más en Mazatlán, Sinaloa.

 “Se van a abrir dos nuevos centros, uno muy importante, en la montaña de Guerrero, en Tlapa”.

El Presidente dijo que Teletón es la única institución de la sociedad civil con la que el Gobierno Federal tiene un acuerdo, para quienes reciben la pensión para personas con discapacidad, también puedan ser atendidos en estos centro de rehabilitación.

“Aprovecho para invitar a todos a seguir cooperando ahora que va a iniciar la campaña, la colecta en beneficio de Teletón”, apuntó.

Con la inauguración de las Islas Marías como centro turístico, el Gobierno anunció paquetes de hospedaje, transporte y comida. Para llevar al destino se usarán ferries que saldrán de distintos puertos y cuyo traslado durará entre cuatro y cinco horas. 

“Podemos ver los tiempos que están considerados por los ferries cinco horas desde San Blas, cuatro horas desde Mazatlán que va a ser muy similar al de Boca chica y se van a mejorar”, advirtió. 

Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, Gobernador de las Islas Marías, informó sobre la oferta turística de las Islas Marías en el marco de su próxima inauguración. Las Islas Marías comenzarán a operar de la semana del 21 al 23 de diciembre.

El centro turístico Islas Marías estará listo para operar antes de Navidad y ofrecerá diversas opciones para visitarlo. Aquí te presentamos todo lo que debes saber en aspectos como transporte, alimentación, hospedaje, actividades turísticas y costos.

Las Islas Marías comenzarán a recibir visitantes en la penúltima semana de diciembre y el gobernador del lugar presentó los atractivos y paquetes en La Mañanera desde Palacio Nacional.

La oferta contempla transporte marítimo en viaje redondo. La empresa encargada es Turística Integral Islas Marías S.A de C.V.

Actualmente, la empresa ofrece un servicio de ferry para llegar a las Islas Marías partiendo de dos puntos: Mazatlán, Sinaloa, o San Blas, Nayarit; se prevé que para noviembre de 2023 se sume el de Boca de Chila, Nayarit.

Desde Mazatlán, el ferry tarda en recorrer los 170 kilómetros de distancia hacia las Islas Marías aproximadamente cinco horas, mientras que desde San Blas son cuatro horas.

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas agradeció a los diputados que aprobaron el Plan B de la reforma electoral en la Cámara de Diputados.

 “Fue un avance importante el que se aprobara esta reforma en la Cámara de Diputados. Agradezco a los diputados que votaron a favor”.

Por su parte, La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que el monto de la pensión para personas con discapacidad aumentará a 2 mil 950 pesos el próximo año, con lo que se brindará un apoyo a las familias para el sustento, las terapias y la rehabilitación de este sector de la población. 

“El monto de la pensión que se está entregando este año son 2 mil 800 pesos, cada año desde el 2019 se ha venido incrementando y el monto individual por el próximo año será de 2 mil 950 pesos. Como se ha comentado es muy importante el ingreso, la entrega de la pensión”, indicó. 

Ante la crisis política que hay en Perú, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya trabaja en el retorno seguro de los mexicanos que se quedaron varados en ese país, y señaló que su gobierno continuará cuidando a los connacionales en el extranjero. 

“Hay todo un plan para irlos a buscar, pero uno de los aeropuertos donde están la mayor parte de los turistas está cerrado y la SRE está haciendo los trámites, nosotros vamos a seguir cuidando a los mexicanos que están en Perú, y los que quiero regresar ya estamos haciendo trámites, y estamos esperando que se abran los aeropuertos y la SRE está haciendo los trámites para traer a los mexicanos que están en Perú, por supuesto, si ellos así lo desean, ya se tiene todo un plan para irlos a buscar”, informó.

También criticó la reunión de la Embajadora de Estados Unidos en Perú con la Presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno de Lima, en medio de la crisis política en el país.

 “Una visita que hace la Embajadora de Estados Unidos a Palacio de Gobierno en Perú, no les parece un acto de prepotencia, ¿el no cuidar las formas, el no actuar con respeto?”, y exhibió las declaraciones del Ministro de Defensa peruano que explicó cuales eran las medidas del Estado de excepción.

Con humor el Jefe del Ejecutivo criticó una nota del periódico Reforma donde señala que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, está analizando lo que está pasando en México y el INE.

“Pobrecitos, los que leen y le creen al Reforma. ¿Ustedes creen que analiza Biden el golpe al INE? Presidente Biden, primero es muy respetuoso de las decisiones que nosotros tomamos, ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel… o Denise (Dresser)”, dijo mientras mostraba la portada del rotativo y bromeó con que el Gobierno Federal creará un periódico que se llamaría “La Mañanera” para desmentir las noticias falsas que circulan en medios tradicionales.

“Ya vamos a tener que hacer nosotros nuestro periódico, La Mañanera, porque estas cosas no se trata, no se sabe”

Al responder una pregunta sobre el tema, el mandatario dijo que es normal que expresidentes como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y Felipe Calderón se muden a vivir a España, pues durante sus gobiernos las empresas españolas fueron tratadas con privilegios.

“Bueno, eso es normal… las empresas españolas fueron atendidas con privilegios durante los gobiernos de Calderón, con el Presidente Peña. Con Calderón había empresas consentidas como Iberdrola, Repsol, esa hizo negocios jugosísimos”.

Y ya para concluir el diálogo circular, expresó su apoyo a Abraham Mendieta; y descartó que se le vaya a aplicar el artículo 33 de la Constitución, luego de la petición del ex Presidente Felipe Calderón sobre la aplicación del artículo 33 de la Constitución Mexicana contra Abraham Mendieta.

“Ahora, el expresidente Calderón pidiendo que le apliquen el (artículo) 33 a este joven… Abraham Mendieta. Abraham tienes todo nuestro apoyo, si hasta estoy pensando en derogar, en que quitemos lo del 33 que viene desde la Constitución de 1857, porque ya cambiaron las cosas, es un país completamente libre”, indicó.

Amigos de Lord Molécula Oficial, con esta información de lo más relevante de la conferencia matutina cerramos una semana más e información, yo los espero con más de este ejercicio de comunicación el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]