spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Estoy feliz, nos obliga a aplicarnos más”, dice AMLO un día después...

“Estoy feliz, nos obliga a aplicarnos más”, dice AMLO un día después de la marcha por los 4 años de Transformación

  • El mandatario destacó que durante su discurso del domingo, el principal logro del último año ha sido la recuperación económica
  • La marcha manifestó la bondad, solidaridad y generosidad del pueblo, indicó en la mañanera
  • Refirió que era la gente la que le pedía subirse a un auto durante la marcha
  • Informó que se reunirá hoy mismo con el Secretario de Agricultura de EU
  • También agradeció a los empresarios que participaron con él en la marcha del domingo
  • Informó que ante balaceras de esta madrugada en Nuevo Laredo, se detuvo a un importante líder de la delincuencia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 28 de noviembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó este lunes, sentirse feliz y agradecido con la gente que acudió al llamado de la marcha de 1.2 millones de personas que se llevó a cabo este domingo para celebrar el cuarto año  de la Transformación, desde que ejerce como Jefe del Poder Ejecutivo Federal, y aseguró que esta movilización lo obliga a aplicarse más en su trabajo.

Al inicio de la conferencia mañanera dio un balance de esta movilización y celebró que el acto se llevó a cabo sin que se rompiera un solo vidrio, con negocios abiertos en el Centro Histórico y con mucha participación de jóvenes que -dijo- significan el relevo generacional de la llamada Cuarta Transformación.

“Estoy muy contento, feliz, y sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla, y si se atiende al pueblo, la gente responde”, expresó.

El mandatario agradeció la participación de los ciudadanos en la marcha de ayer en la Ciudad de México, y señaló que esta movilización es la prueba de que el pueblo no es malagradecido, sino que es bueno, solidario y generoso. 

Insistió que el pueblo es muy fraterno y solidario por lo que una lección para cualquier gobierno del mundo es que antes de privilegiar el apoyo para otros sectores de la población, lo mejor es primero apoyar a los pobres.

Recordó que durante su discurso, uno de los puntos más celebrados por la población fue cuando dijo que ya se estaba terminando con el racismo y el clasismo.

“Los trabajadores participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice comúnmente en la policía, saldo blanco, también es de celebrarse y muy bien, mucho muy bien, y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias, muchas, muchas gracias a toda la gente”, agregó.

En un espacio que se tomó durante el diálogo circular, el mandatario anunció hoy que se reunirá con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, para tratar temas en la materia, y el próximo lunes presentará un informe sobre los avances y resultados del plan antiinflacionario

“Hoy tengo reunión con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, vamos a tratar asuntos relaciones con esto, y ya bajaron y Europa, sí, está complicado, porque ese es el promedio, miren, energéticos, aun así en alimentos nosotros estamos arriba”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que durante la marcha de ayer era la misma población la que le pedía que se subiera a los autos que le acercaba el personal durante la marcha de ayer, y comentó que declinó el ofrecimiento porque se sentía bien; “llegamos”, celebró. 

“La gente me lo pedía, empezaron a gritar ‘cuídenlo, cuídenlo’, para que me subiera al coche, pero me sentía bien y llegamos, ya estoy chocheando pero todavía tengo muchos deseos de vivir y la ciencia, la naturaleza, el creador, la suerte, nos van a permitir que terminemos”, agregó. 

El Presidente agradeció a todos los líderes empresariales e integrantes de las distintas organizaciones del sector que asistieron a la marcha de ayer en la capital y señaló que también hizo referencia a algunos empresarios específicos porque han apoyado a su gobierno en estos cuatro años. 

“Les agradezco mucho a Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que asistió, también a Antonio del Valle, de la Asociación de Negocios de dos organizaciones empresariales muy importantes y estuvieron otros empresarios”, comentó.

También agradeció a los 22 gobernadores de MORENA y aliados por asistir a la marcha del 27 de noviembre y destacó que Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, fuera con todo y silla de ruedas pese a estar enfermo.

“Estuvieron 22 gobernadores, hasta Miguel Barbosa que está enfermo llegó con su silla de ruedas… ahí estuvo”.

Tras el enfrentamiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado en Nuevo Laredo, el gobierno logró detener al líder de una banda criminal, quien ya fue trasladado a la Ciudad de México, informó el Presidente y reafirmó que ya se atiende el caso. 

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era líder de la delincuencia, hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo la detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en la zona”, explicó.

Durante la sesión de preguntas, el Jefe del Estado mexicano destacó que la recuperación económica es el mayor logro de su gobierno, al recalcar que ha bajado la inflación, el crecimiento del salario mínimo, de la inversión extranjera y la estabilidad del peso mexicano.

 “Yo creo que lo mejor ha sido la recuperación económica, si no tuviésemos una inflación de 8.1, sino de 13, estaríamos más preocupados. De todas maneras, en lo económico es el tema principal de atención, que baje la inflación, y al mismo tiempo está creciendo la economía, crece el salario mínimo, crece la inversión extranjera, se mantiene establece el peso, yo diría que este año lo mejor es la recuperación económica”, resaltó.

También en la mañanera aprovechó para enviar un mensaje de aliento a la Selección Mexicana de Futbol, tras la derrota contra Argentina

“Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana de Futbol que adelante, esto no se acaba hasta que se acaba, hay que echarse para adelante siempre, no se puede vencer al que no sabe rendirse, ánimo”, exclamó.

También señaló que cuando finalice su periodo presidencial, ya no volverá a participar en otra marcha, así como en cualquier otra actividad política y social.

“Como expresidente no, así categórico, yo me retiro al terminar mi mandato y me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política ni siquiera social”, aclaró.

Mencionó que así como ha rechazado ir a actividades políticas cuando se retire, también rechazó asistir a la boda de uno de sus hijos al terminar su mandato presidencial.

“En mi cumpleaños uno de ellos (sus hijos) me preguntó ‘¿no vas a ir a mi boda?’, le digo no… ya se casan y se vienen acá, uno o dos días y yo les voy a celebrar”, refirió.

Casi para finalizar la mañanera, respondió a un reportero que si la gente quiere, podría encabezar una marcha de despedida en el 2023.

”Si la gente quiere, podemos el año próximo hacer algo como despedida, como quinto informe, pero no estar ya siempre, si podemos, pues nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”, indicó.

Al responder un cuestionamiento al respecto, aseguró que buscará mantener la unidad al momento de definir la candidatura presidencial de MORENA a través de la encuesta.

“Yo lo que voy a hacer es que se mantenga la unidad, salga quien salga en la encuesta, se tiene que apoyar. No es el candidato es el proyecto”.

Y sin aludir en especial a nadie, advirtió:

“Quien apuesta a la división, no tiene convicciones, asumir una postura de que no salí y (dice que) ‘no hay democracia en MORENA, es lo mismo’ y se va… yo conociendo a la gente, la gente le diría que te vaya bien”, señaló.

Finalmente, ante una pregunta del enviado de El Universal, que le señaló una encuesta del rotativo donde reporta un 64 por ciento de aceptación, el mandatario señaló: “Que El Universal dé a conocer esta encuesta donde estamos en 64 por ciento es muy bueno porque lo hace un periódico crítico al Gobierno que representó, pero que al mismo tiempo demuestra que no está obcecado en atacarnos, hasta lo celebro porque ya se estaba volviendo como El Reforma,  ese es un boletín del conservadurismo, de lo más rancio desde que nació”, respondió el mandatario sobre la encuesta de aceptación publicada hoy en ese periódico.

Amigos de Lord Molécula Oficial, con esto que es lo más relevante de la mañanera de hoy iniciamos la última semana de este mes de noviembre, mañana los espero con más de lo que acontece en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]