spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Próximo Ministro Presidente de la SCJN debe ser honesto y sin intereses...

“Próximo Ministro Presidente de la SCJN debe ser honesto y sin intereses empresariales”: AMLO

  • El mandatario agregó que el titular del Alto Tribunal Constitucional debe garantizar que no haya corrupción, amiguismo ni influyentismo al interior del Poder Judicial
  • En la mañanera reiteró que impulsará voto electrónico en leyes secundarias en caso de no aprobarse la reforma electoral
  • Gripe aviar en animales no pone en riesgo la vida de las personas, aclaró
  • Señaló que el Hackeo a la SICT no afecta operaciones ni información de empresas del sector telecomunicaciones o transportes
  • Informó que hasta ahora no se ha presentado ningún problema en las obras prioritarias que están en ejecución

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 17 de noviembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves, que el próximo Ministro Presidente del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ser honesto, con dimensión social y que no tenga intereses empresariales.

En el desarrollo de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario evitó pronunciarse por alguno de los ministros que podrían suceder a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien culmina su periodo al frente de la presidencia del máximo tribunal constitucional en diciembre.

“Sí, tengo una (propuesta), pero imaginaria, tengo un perfil, quiero que sea una persona honesta, que aplique el estado de derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos y que no haya violación a los derechos humanos”, dijo.

Agregó que el titular del Alto Tribunal Constitucional debe garantizar que no haya corrupción, amiguismo ni influyentismo al interior del Poder Judicial, para que no se deje en libertad a quien se persigue por un delito pero que tiene mucho poder debido a que pertenecen a la delincuencia.

“Así me gustaría que fuese la nueva Presidenta o el nuevo Presidente”’, añadió al asegurar que sí hay quien cumple con estos requisitos.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que es una fortuna que no todo esté mal en el Poder Judicial, pues, pese a diferentes casos registrados, aseguró que hay trabajadores honestos, aunque no son todos.

“Sí hay gente muy buena en el Poder Judicial, no son la mayoría pero sí hay. Donde está la mayoría de gente buena es en el pueblo, las comunidades, la familia, ya cuando se trata de la parte política, de las cúpulas de poder económico, político, ya ahí es otra cosa, ahí ya sí domina más la ambición”, remarcó.

Al responder cuestionamientos acerca de la iniciativa de Reforma Electoral, aseguró que si no se aprueba en el Congreso Federal, promoverá el voto electrónico en leyes secundarias.

 “Lo del voto electrónico lo vamos a llevar la ley secundaria si no aprueban (la reforma electoral)”

Durante el diálogo circular sostuvo que los contagios en México de gripe aviar en animales no pone en riesgo la vida de las personas, pues se trata de una situación mundial. No obstante, señaló que su gobierno está atento en caso de que haya un desabasto en alimentos de origen avícola.

“Lo cierto es que es un contagio mundial, se está presentando en Estados Unidos, en Europa, suele pasar periódicamente, no pone en riesgo la vida de las personas para ser claros y no caer en el alarmismo o sensacionalismo y también en lo productivo no tiene mucha afectación, mucho impacto”, apuntó.

El Presidente López Obrador mostró un informe que le envió el secretario de Agricultura sobre la influenza aviar, y en México se ha encontrado en 5 granjas comerciales y en tres explotaciones de traspatio, con 852 mil aves afectadas. Menciona que Senasica aprobó la vacunación de aves, ante la gripe aviar.

Al responder una pregunta sobre el tema, el Jefe del Estado mexicano aseguró que el hackeo que sufrió la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) no afecta el desarrollo de obras y proyectos, ni vulneró la seguridad de las empresas contratadas por el gobierno.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que hasta ahora no se ha presentado ningún problema en las obras que están en ejecución ni en la operación del aeropuerto.

“No hay ningún problema, seguimos funcionando en todo aquello que requiera sistemas de comunicación, desde luego, aquí están los ingenieros, muchos constructores, camineros, saben, pues, que hacer terraplenes y cunetas y acarrear material en el entendido de emulsión asfáltica, todo eso no necesariamente requiere equipos de comunicación.

El mandatario pidió a la población votar por candidatos a la presidencia y a legisladores de un solo partido, porque si hay un Congreso plural “van a ningunear” al presidente”, indicó.

“Aprovecho para decirle a la gente, no sólo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, apóyale votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”.

Pidió a su equipo de Vocería, proyectar ante los reporteros que estuvimos presentes en el Salón tesorería, un video sin censurar groserías, de Héctor Aguilar Camín, quien se expresó del Presidente como un pendejo,  por la revocación de mandato y también exhibió un video del historiador Enrique Krauze, del 2018, donde pide a la población dividir el voto, para según él, contar con un contrapeso entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Finalmente el mandatario expresó que seguirá echándole la culpa de los males del país a los presidentes anteriores, porque si no estaría negando el pasado.

“Un señor hace unos días me dijo ‘ya no le eche la culpa a los presidentes anteriores’. Cómo no voy a echarle la culpa, estaría negando el pasado y con amnesia”.

Amigos de Lord Molécula Oficial, hasta aquí lo más relevante de la conferencia mañanera, yo los espero el día de mañana con más información generada desde Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]