spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO entregó reconocimientos a integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de...

AMLO entregó reconocimientos a integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI)

  • En el Salón Tesorería fueron reconocidas cinco organizaciones fundadoras de la UMAI, entre ellas, la Sociedad Geológica Mexicana y la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas
  • El Presidente de la UMAI, José Alfonso Domínguez Gil, agradeció al Presidente de la República  los reconocimientos porque son muestra del apoyo a la ingeniería mexicana

Redacción

Ciudad de México, jueves 17 de noviembre del 2022.-

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador,  otorgó este jueves, reconocimientos a cinco de las agrupaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), en una breve ceremonia previa al inicio del diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

José Alfonso Domínguez Gil, Presidente de la Unión, expresó, al hacer la presentación de los galardones, que la ingeniería tiene mucho de arte, de cultura y de magia.

“Para la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros es un alto honor estar en esta ocasión con ustedes, sobre todo compartiendo este tiempo con ilustres miembros de las artes, de la cultura, de la literatura, la ingeniería, no dudo en que tiene mucho de arte, tiene mucho de cultura y tal vez de magia, y México no sería lo que es sin las aportaciones de la ingeniería”, agregó al recordar que en el presente año también se celebran los 130 años de existencia de la hoy facultad de ingeniería de la UNAM.

Durante la ceremonia se reconoció a cinco asociaciones y colegios de ingenieros, no sólo por ser de los más antiguos del país en su ramos, “sino porque su contribución al desarrollo ha sido inconmensurable”.

Las agrupaciones reconocidas fueron la Sociedad Geológica Mexicana; la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; el Colegio de Ingenieros Militares; el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Domínguez Gil hizo un llamado a que los organismos gremiales del ramo participen como órganos de consulta del gobierno, y “que seamos un verdadero apoyo porque cualquier solución política debe estar sustentada en un argumento técnico, sólido y que beneficie a la sociedad”.

“Los ingenieros somos realizadores, transformamos las ideas en acción y las acciones en obras, productos, equipos y demás implementos que benefician a la sociedad”, apuntó Domínguez, al aseverar que es su convicción trabajar en conjunto con todas las autoridades y apoyar con su experiencia y conocimiento. “La ingeniería no tiene colores”, indicó ante el Jefe del Ejecutivo Federal.

El Presidente de la UMAI destacó que,  “Uno de los colegios más exitosos en la historia de nuestro México, cuya activa participación ha dejado huella en todo lo que toca, me refiero al Colegio de Ingenieros Civiles de México, fundado en 1946 y que cumple 76 años de aportar al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Finalmente expresó: “Quiero agradecer al señor presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, esta deferencia que nos hace para hacer la entrega de estos reconocimientos, que, sin duda, son una muestra del apoyo a la ingeniería mexicana. Y, asimismo, reiterar a usted que los ingenieros somos realizadores, transformamos las ideas en acción y las acciones en obras, productos, equipos y demás implementos que benefician a la sociedad, No solamente estas asociaciones se hacen merecedoras de nuestro reconocimiento, la UMAI integra a más de 63 asociaciones, colegios de profesionales de la ingeniería mexicana, toda una gama de especialidades de la ingeniería”, sostuvo ante el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]