spot_img
InicioSALA DE PRENSABienvenidos al mítico “Hotel California”, en La Paz, B.C.S.

Bienvenidos al mítico “Hotel California”, en La Paz, B.C.S.

  • Carlos Pozos recorrió el lugar que inspiró la clásica canción de The Eagles “Hotel California”
  • Antes de la composición musical, el establecimiento ya era famoso por la leyenda de un espíritu que da la bienvenida a los visitantes


Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

La Paz, Baja California Sur, sábado 05 de noviembre de 2022.- Amigos de Lord Molécula Oficial desde La Paz, Baja California Sur, les comparto el maravilloso recorrido que realicé por el mítico “Hotel California”, que inspiró la creación musical del grupo estadounidense The Eagles.

Acompañado por Hugo Figueroa, recorrí los pasillos, las habitaciones y las terrazas de, como dice la canción “un lugar encantador”.

Sorprendimos al barman preparando margaritas de mango, mientras nos dirigíamos al loby, en donde prácticamente inició nuestro tour. En una pared del bar se lee la variedad de bebidas espirituosas y otras, mientras que en los anaqueles se ven las botellas de licor.

Nos mostró el primer reglamento interno del establecimiento en español e inglés, que entre sus cláusulas reservaba al dueño el derecho de reasignar la habitación a otro huésped si el que la ocupaba no dejaba sus pertenencias en ella, “No había Visa, Máster Card”, que garantizara que iba a regresar, bromeó Hugo.

Relató que el hotel se abrió en 1950 con 16 habitaciones en el segundo piso como Hotel California, donde vivía su dueño con su esposa y siete hijas, mientras que en la planta baja se encontraba La Popular, una tienda de abarrotes, que actualmente es la recepción.

Y en la parte alta, arriba del segundo piso, una especie de oficina con una gran bocina con la que se anunciaban los productos nuevos que llegaban a la tienda de abarrotes.

Visitamos el área de la alberca, en donde Hugo nos explicó que la ausencia de personas se debe a que el hotel se encuentra en restauración, aprovechando la pandemia por COVID-19.

Conocimos, por supuesto, la habitación en la que Don Henley, vocalista y fundador de The Eagles, creó la icónica canción “Hotel California”, y que el propio autor define en la letra como “un resort de lujo donde puedes pagar la cuenta en cualquier momento, pero nunca puedes salir”.

La canción de The Eagles da título al álbum en el que se lanzó al mercado en 1976; en 1977 alcanzó el primer lugar del Billboard Hot100; se encuentra en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone; es parte del Salón de la Fama del Rock; recibió el certificado de oro por la venta de más de un millón de discos; en 1977 ganó un Grammy como disco del año; y en 2009 fue certificado platino por más de un millón de descargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]