InicioSALA DE PRENSA“Vamos Bien”; AMLO destaca una buena semana en materia económica e internacional

“Vamos Bien”; AMLO destaca una buena semana en materia económica e internacional

  • El mandatario señaló que se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso y, además, se rompió récord en la creación de empleos
  • Aseguró que el peso “es la moneda que más se ha apreciado en el mundo”
  • Este viernes se presentó el informe semanal de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, y Ana Elizabeth García Vilchis enlistó las principales mentiras en medios de comunicación
  • AMLO resaltó la encuesta semanal de Morning Consult que lo mantiene en segundo lugar de aceptación de la población a nivel global
  • Criticó que EU vetará votación mayoritaria en la ONU a favor para retirar bloqueo sobre Cuba; “Es una vergüenza”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 04 de noviembre del 2022.- El Presidente y Jefe del estado y Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes el cierre de una muy buena semana en materia económica para el país y en el contexto internacional por el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Al iniciar la conferencia matutina a medios desde el Salón de la Tesorería de Palacio nacional, el mandatario resaltó que se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso y, además, se rompió récord en la creación de empleos.

“Vamos a terminar esta semana, buena semana, afortunadamente, muy buenas noticias en lo económico: se rebasó el pronóstico de crecimiento que fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos en el mes de octubre, es el octubre con más empleos creados; en fin, bien, bien y de buenas”, dijo.

R efirió que en materia económica el país “va saliendo adelante”, luego de manifestar que esta semana de noviembre inicia con noticias positivas al rebasar el pronóstico de crecimiento en el mes previo.

“Se rebasó el pronóstico de crecimiento que fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos en el mes de octubre, es el octubre con más empleos”, expresó.

Previamente, anticipó que por el día de asueto del pasado miércoles, este viernes se rindió el informe semanal: “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis enlistó las principales mentiras de la semana en medios de comunicación:

Desmintió la difusión de mentiras sobre la Reforma Electoral y señaló que en medios se acusa que con la iniciativa se dice que esta busca desaparecer al INE, quitarle autonomía, destruir al sistema electoral y robar la elección de 2024, pero dijo que todo lo anteriores es mentira.

En un segundo caso de desinformación, rechazó que AMLO haya visitado Badiraguato hasta en seis ocasiones, e indicó que en su última gira en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, el mandatario no visitó Badiraguato como reportaron diversos medios.

También se.difundió video utilizado para difamar a las fuerzas armadas, y García Vilchis explicó que el video donde se ven a supuestos marinos bailando en una fiesta en realidad era un detrás de cámaras de un video musical del grupo “Clasificado”.

Antes de cobrar por la verificación de cuentas, el Presidente López Obrador hizo un llamado al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, para garantizar que la plataforma es confiable y con ética.

“Estoy esperando a ver si van a liberar al pajarito, sólo que quieren cobrar, sólo que nos tienen que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética, sí, eso es comprensible, de que no cambia de la noche a la mañana”, indicó.

“Es una vergüenza”, así calificó el titular del Ejecutivo Federal la postura del Gobierno estadounidense, tras la votación  en la ONU sobre bloqueo de la vecina nación a Cuba.

Ayer, con el voto en contra de Estados Unidos e Israel, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el bloqueo económico impuesto a Cuba, y en total, 185 países condenaron las medidas del gobierno norteamericano contra la isla, pero el bloqueo no se levantó por el veto estadounidense, medida que fue criticada durante la mañanera de este día.

“Ayer se votó en la ONU… 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto; 185 contra dos y va a seguir el bloqueo, porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, es una vergüenza, ¿dónde está la grandeza?, ¿dónde está la política de altos vuelos?”, cuestionó.

“Me voy a tardar, lleven tenis”, advirtió el mandatario a los reporteros al brindar detalles sobre el mensaje del primero de diciembre.

“Me voy a tardar en el informe del día primero, que lleven tenis, aunque va a ser muy puntual, es un párrafo de introducción, dos párrafos y un listado, hechos, no palabras, de todo lo que hemos hecho y se van a sorprender muchos porque hay muchas cosas que no se saben”, dijo.

Puso como ejemplo que cuando termine su gobierno dejará listas más de 100 mil hectáreas que serán destinadas al riego, “y eso no se sabe, entonces va a ser el informe muy puntual, uno, dos, tres, todo lo que se ha hecho y al final un mensaje para todo el pueblo”.

Sobre los rumores sobre sus jornadas laborales, desmintió que no trabaje y no sólo eso, sino que aseguró estar más aplicado que nunca.

“No es cierto de que no trabajo. Estoy más aplicado que nunca. Siempre he trabajado mucho para la Transformación, y ahora más”.

También reiteró su respaldo a la investigación del Subsecretario de SEGOB,  Alejandro Encinas Rodríguez y las pruebas en captura de pantalla que presentó para sustentar acusaciones sobre el caso Ayotzinapa.

“Ahora es, las pruebas no son sólidas, son fotografías de pantalla, se inventó. No, ya lo dije, Alejandro Encinas tiene todos los datos complementarios. Por cada caso, hay 10 pruebas”

Finalmente reconoció que el video escándalo de René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada le dolió mucho, y que uno de los momentos más duros de su carrera política fue cuando se transmitió el video escándalo de René Bejarano y Carlos Ahumada, porque se puso en duda su honestidad.

“Cuando sacaron los videos de Ahumada en un programa de televisión. Ya no era, pero había estado conmigo el profesor Bejarano, entonces… quién iba a creer que yo no estaba metido en el chanchuyo de recibir dinero”, expresó.

Amigos de Lord Molécula oficial, hasta aquí lo más relevante de la mañanera que cerró esta semana, yo los espero con más información del diálogo circular el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]