spot_img
InicioSALA DE PRENSAAlejandro Encinas es incapaz de falsear información: AMLO defiende informe sobre caso...

Alejandro Encinas es incapaz de falsear información: AMLO defiende informe sobre caso Ayotzinapa

  • El mandatario consideró que hay elementos sólidos y pruebas suficientes en la investigación realizada por la Comisión investigadora
  • Luego de que el GIEI puso en duda los mensajes de texto presentados en el informe, el mandatario destacó la aportación de los expertos en las investigaciones
  • No habrá mañanera este miércoles, AMLO anunció que viajará a Tabasco y Palenque para la celebración de Día de Muertos
  • Durante el informe semanal de El Pulso de la Salud insistió que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública para finales de 2023
  • Destacó la celebración del Día de Muertos: “Son días muy especiales”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 01 de noviembre del 2022.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, es incapaz de falsear información y que la investigación del caso Ayotzinapa cuenta con elementos sólidos.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, honesto, incapaz de falsear información, y se tienen todos los elementos para sostener la investigación”.

Ello, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dio a conocer inconsistencias en los presuntos mensajes entre integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos que revelaban nueva información acerca de la desaparición y destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los mensajes analizados forman parte del informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por el Subsecretario Encinas Rodríguez.

“Se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación, y se va a hacer justicia. Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar y que iba a pasar el tiempo. Entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones, sobre todo al ex procurador Murillo Karam y a militares”, agregó el Presidente López Obrador, durante el diálogo circular en el Salón de la Tesorería.

El mandatario resaltó la importancia que tiene el Día de Muertos entre los mexicanos, al asegurar que se trata de días muy especiales, y recordó que mañana no tendrá conferencia de prensa matutina.

“De acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas y mañana de los adultos, de los mayores y vamos a estar hoy trabajando y mañana ya no vamos a tener actividad, y un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros”, comentó.

Adelantó que irá a Tabasco y Palenque para celebrar el Día de Muertos en compañía de su familia.

 “Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, es una tradición y no me sentiría bien si no voy”.

Durante el informe semanal de El Pulso de la Salud, reiteró que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo para finales del próximo año 2023.

“Vamos a tener desde finales del año próximo, uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo. Todos los medicamentos, los estudios van a ser gratuitos… nos alcanza el presupuesto”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor Hugo López-Gatell  informó que México tiene 4 meses de reducción de casos de COVID-19, y dijo que el país está en un periodo interepidémico, es decir, un valle entre las diferentes oleadas. de COVID-19, y resaltó que la ocupación hospitalaria actual a nivel nacional es de:3 por ciento de camas generales, y del 1 por ciento de camas con ventilador, y en cuanto a la mortalidad por Covid-19, las defunciones promedio diarias son menores a 5.

El funcionario indicó que en caso de un repunte de casos de Covid-19 en la próxima temporada de invierno, se informará oportunamente.

El mandatario volvió a criticar a los medios que acusan que sus visitas a Badiraguato, Sinaloa, son porque tiene un pacto con el Cártel de Sinaloa, tras lanzar un reto al periodista Sergio Sarmiento por supuestos acuerdos con el Cártel y recuerda que también le lanzó un reto a Carlos Loret de Mola por su testamento político y su hijo Andrés.

Insistió en que volvería a saludar a la mamá del Chapo Guzmán si se la volviera a encontrar, por el respeto que le tiene a la gente adulta mayor.

 “Una prueba, una, con eso. Ah, saludó a la mamá, porque en una de mis visitas llegó la señora y la saludé… y lo volvería a hacer, por respeto a la gente mayor”.

Durante la mañanera, se tomó un espacio para reproducir la llamada de felicitación a Lula Da Silva tras ganar las elecciones en Brasil, y exhibió un video de la llamada que tuvo con Lula Da Silva, Presidente electo de Brasil, tras las elecciones en ese país.

En la llamada, invitó a Lula Da Silva a una reunión de los países del pacífico, donde estarían presentes otros presidentes latinoamericanos; sin embargo, Lula Da Silva prefirió no confirmar su asistencia hasta no saber qué pasará con la sucesión presidencial.

“Mucho gusto y felicidades… estamos muy contentos en México por tu triunfo que es el triunfo de México. Se portaron muy bien, sobre todo, la gente humilde”.

También acusó al actor Joaquín Cosío, actor que interpretó al Chochiloco en la película “El Infierno”, de defiende a Juan Villoro de sus críticas y dice que AMLO “no le llega a sus zapatos”.

 “Estaba yo viendo que el actor el Cochiloco lo defiende, dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos… Joaquín Cosío y va a tener a muchos más”.

Recalcó que respeta la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano después de que pidiera que se frenara la iniciativa de reforma electoral, al considerar que es un agravio a la vida democrática del país.

El Presidente evitó entrar en polémica al citar una frase del ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Bora Milutinović, cuando dijo que: “Yo respeto, respeto y además somos libres, en las dictaduras no se puede opinar”.

Amigos de Lord Molécula Oficial, hasta aquí lo más relevante de lo dicho por el Presidente de todos los mexicanos, durante la mañanera de este martes, y les deseamos una sentida y fraterna conmemoración para recordar a quienes ya no están con nosotros con motivo del  día de muertos, en compañía de sus seres queridos.

No dejen de vernos en nuestra WEB: lordmoléculaoficial.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]