spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador habló telefónicamente con Luiz Inácio Lula da Silva

El Presidente López Obrador habló telefónicamente con Luiz Inácio Lula da Silva

  • Lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado fin de semana
  • Lo invitó a visitar nuestro país el 24 de noviembre
  • “Lula ama a México”, tuiteó AMLO

Redacción

Ciudad de México, lunes 31 de octubre de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador llamó telefónicamente a Luis Inácio Lula da Silva, luego de que éste resultará ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Hermano, mucho gusto y felicidades, estamos muy contentos en México, por tu triunfo, que es el triunfo del pueblo de Brasil”, expresó el Presidente mexicano.

Dijo que vuelve a quedar de manifiesto que el pueblo es agradecido y nunca se olvidaron de Lula.

El político brasileño expresó al mexicano que “Sería un enorme gusto para mi visitar (México), porque su Presidencia es un éxito extraordinario en México y su experiencia puede ayudarnos mucho a que logremos hacer mejor lo que ya hemos hecho una vez… Voy a tener su experiencia en la relación con el pueblo, lo único que no quiero hacer son las mañaneras”.

El mandatario mexicano sostuvo “Mira, Presidente electo, hermano, amigo, compañero, te recuerdo que cuando estuviste con nosotros hiciste el compromiso de que antes de que tomaras posesión nos ibas a visitar, hay una posibilidad, se va a llevar a cabo en México una reunión de los países del Pacífico, vienen el Presidente de Chile, de Perú, Colombia, y estoy invitando también a Alberto, me gustaría muchísimo, mucho, mucho, mucho, que nos acompañaras un día. Mira, el día 23 de noviembre está aquí el Presidente Boric, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos aquí en la Ciudad de México, creo que es un jueves, y si quieres quedarte más tiempo esta aes tu casa y si no pues estás con nosotros ese día y puedes regresar a Brasil el día siguiente. La gente va a estar muy contenta de que nos visites y nos va a dar oportunidad de platicar”.

El Presidente de México comentó “Yo creo que el Presidente Bolsonaro va a aceptar la realidad y que va a actuar de manera responsable, porque no sólo fue un triunfo, una elección legal, legítima, sino es ya de conocimiento, de aceptación de todo el mundo, entonces, esperemos que él se pronuncié y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo, la voluntad del pueblo de Brasil”.

Respecto a la llamada, López Obrador publicó un tuit con un mensaje del Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hablé con mi amigo, hermano y compañero que me pidió les transmitiera el siguiente mensaje: “Lula ama a México”, escribió el Jefe del Ejecutivo mexicano, en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]