spot_img
InicioSALA DE PRENSAMilitarización o no militarización: el tema, afirman periodistas que analizan el Privilegio...

Militarización o no militarización: el tema, afirman periodistas que analizan el Privilegio de Mandar

  • ¿Son los Youtubers materia para hacer parodia política?, cuestionan

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 10 de octubre de 2022.- Como cada semana, amigos de Lord Molécula Oficial y la Alianza de Medios, les compartimos nuestra mesa de análisis sobre el programa El Privilegio de Mandar, que en su reciente emisión retomó al personaje paródico de Lord Molécula, Nuestros analistas consideran que el tema de la militarización, o no militarización, del país es obligado para un programa de sátira política, sobre lo que opinó ampliamente nuestro invitado especial Ramón Flores, de El Centinela Informa.

Para iniciar nuestro colega puso sobre la mesa el tema de los contenidos del programa El Privilegio de Mandar, que parodia a los youtubers, pero no se atreve a parodiar a sus propios periodistas, aún cuando hay tela de donde cortar.

“Ahora resulta que los que marcamos agenda somos los youtubers… se les acabó la capacidad a los escritores de El Privilegio de Mandar o de los que quieren hacer sketch en las grandes televisoras, porque ya no encuentran de quién hacer, mofa y entonces, hacen mofa, según ellos, de periodistas de carrera como tú, Carlos Pozos, donde piensan que porque eres afín, o te da la oportunidad el Presidente de participar siempre en la mañanera, y tú tienes tu propio estilo de informar, pues, piensan que pueden hacer mofa de ti.

Pero yo le hago una pregunta aquí en el canal ¿cuándo hicieron mofa de Carlos Loret de Mola, haciendo su montaje de su, ese, que era corresponsal de guerra, donde está tirando un cañonazo?, o ¿cuando hicieron mofa de Loret de Mola con el caso de Florence Cassez? ¿… haciéndole mofa a López Dóriga o a Adela Micha?

Se les acabó ya su minita de oro en cuanto a la comunicación, porque ellos se dieron cuenta que ya no marcan la agenda y ya no marcan la pauta, porque, con esto voy a rematar, mi estimado Carlos Pozos, su reportera de Televisa está como florero en la mañanera, no pregunta, no cuestiona, sí, Carmen Jaimes, y solamente va a hacer actos de presencia para que sepan que ahí está Televisa, ese es el fiel reflejo de lo que ahora es Televisa, mi estimado Carlos”.

Bueno, amigos lectores, tuve que desmentir a nuestro invitado, Ramón Flores, porque, efectivamente, he visto preguntar a la reportera de Televisa sobre la agenda del Presidente.

La opinión de nuestro analista permanente José Luis Palacios destacó la destacada participación del personaje de Lord Molécula que -asegura-, no representa al personaje original.

“Pues te ponen como hijo, como hijo, muy allegado al Presidente, no como reportero, sino, ya en la cuna, al lado de su cama, digo, te necesita o eres parte de. La segunda intervención que tienes es en la mañanera después de Vilchis, realmente, también te coloca como muy protagónico, ahí, tanto en la parte de toda tu intervención.

Lo que hace un momento, comentaba, es que, te mal interpretan, el bigote que tienes, este tipo, todo deformado, chueco, despuntado, la camisa que utiliza, desfajado, mal vestido, ósea, realmente, no te interpreta, sino ya interpreta a doña Lencha, a doña Margara, más bien, interpreta a Margara Francisca como Lord Molécula, porque, hasta la voz, ya no es LGTB, no sé qué… ahora ya la hace como doña Margara.

Realmente te desvirtúa, o sea, él asume su papel, lo que decíamos el otro día, su yo, le sale su yo, no te interpreta, interpreta lo que es él con un yo que no es”.

 José Luis Palacios considera que el personaje de Lord Molécula es un referente en El Privilegio de Mandar, parte de un show, que se ha retomado también en otros programas televisivos. “Es parte de un eje, es referencia Lord Molécula, pero ahorita lo que se viene es la militarización”, adelantó.

Saúl Santana opinó que el capítulo diez de El Privilegio de Mandar estuvo más recompuesto, más preparado, “pero también les están brincado temas que los obligan a tomar decisiones, por ejemplo, cuestionó: ¿a quién estarían apoyando con todo y todo?, a Sheinbaum, en contra de Marcelo, al menos en este programa.

Otra cosa, ya se están metiendo en territorios que los mexicanos consideramos sagrados, por ejemplo, poner a AMLO en su recámara, antes impensable…

Yo creo también que van a seguir dando duro y con todo, porque se están acercando los tiempos y al tiempo de esta grabación, emisión, se decide ya, no que México se militarice, los militares van a permanecer más tiempo en las calles, que no es lo mismo.

Ante una policía incompetente y políticos también, el ejército va a tener que hacer el trabajo que ellos no hacen, al mismo tiempo, la palabra militarización se va a tener que pensar dos veces para decirla”.

Hablando de los temas en el ambiente político del país, el que esto escribe, Carlos Pozos, considero que está el de las guacamayas, la línea aérea que estaría a cargo de los militares, de la Secretaría de la Defensa y el TP-01, el horario de verano y el libro “El Rey del Cash”. Que podrían ser abordados en las siguientes emisiones del programa.

Al respecto, José Luis Palacios opinó: “Yo le voy más a la votación, al pleito del Senado, voy más a la Alianza va por México, voy más por los partidos políticos… yo creo que va por ahí, y quizá, yo quiero ver a ElMonreal, porque cumplió, ¿no?, le cumplió al Presidente, sacó la reforma, la compra de votos de parte de Batman con los senadores, conociendo a los priistas y a dos perredistas, que el Doctor Mancera aclaró muy bien, eh, aclaró muy bien porque la militarización, porque se llegaba el día y tenían que regresar los militares, los militares son militares porque quisieron ser militares, no policías, lo dijo Mancera, lo cual me parece excelente observación,

Ojalá, ojalá, si es que se retroalimentan los señores de Televisa, ojalá que reconozcan tu buen vestir mi querido Lord Molécula, tu buen vestir, porque el tipo que te interpreta mal vestido, mal corte de bigote, totalmente no eres tú, ahí si no te reconozco.

Ramón Flores coincidió en que en el siguiente capítulo el Privilegio de Mandar incorporará el tema del libro “El Rey del Cash”, que van a tratar de explotar lo más que se pueda, así como el asunto de los Guacamaya leaks y cuestionó: ¿Guacamayas hacks, Claudio X. González, eres tú? Y el tema del espionaje “no descartes que vayas a salir tú siendo espiado ¡Hay Presidente, ya me cachó!”, estoy casi seguro que te van a hacer ese scketch contigo haciendo una parodia”.

Saúl Santana opinó que Guacamaya Leaks es un recurso que va a seguir saliendo en el programa, porque es un argumento contra la militarización, ahora que se acaba el ciclo de Los 43, que era la principal arma para pegarle al asunto de los militares en las calles. Le van a seguir pegando al tema de la militarización, y el caso de la aerolínea que será administrada por militares, lo que abrió nuevamente el debate en esta interesante mesa de análisis.  

José Luis Palacios cuestionó si el tema de la aerolínea administrada por militares es o no militarización.

“No es militarización -respondió Santana-, si tu hubieras vivido Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, si sería militarización”, dijo. “Yo no digo que sea militarización, no estaríamos hablando de esto si fuera militarización, el día que sea militarización nadie sale”, sentenció.

Ramón Flores, nuestro invitado especial de esta mesa de análisis, intensificó el debate con su documentado punto de vista

” Yo aquí sí quiero aclarar algo, fíjate que aquellos que sacaron al Ejército a las calles sin ningún sustento legal, hoy se espantan del Ejército…voy a hablar de historia de la militarización, 1996 con Ernesto Zedillo, cuando la Policía Judicial Federal estaba llena de corrupción, mandaron un grupo élite de Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales, para reemplazar a la Policía Judicial Federal en Tamaulipas, y en el 97 se crearon los “zetas”, Con Arturo Guzmán como fundador Z1 y desertores del Ejército.

Luego, en el 2000, cuando llega Vicente Fox, mientras estaba el CGH tomando las instalaciones de la UNAM y no sabían cómo sacar al CGH, disfrazaron al Quinto, Cuarto y Tercer Batallón de la Policía Militar de Policía Federal Preventiva, ¿se acuerdan de esa Policía Federal Preventiva que traía un overol gris con una gorrita gris y atrás negro? Eran puros militares disfrazados y mandaron a reprimir a los estudiantes.

Luego, en el 2006 cuando llega Calderón, le quita la Preventiva y la vuelve Policía Federal y se la entrega a un civil llamado Genaro García Luna, y se convierten en el brazo armado de un cártel llamado Sinaloa para combatir a los demás cárteles y hacer una sola federación, y los manda a Michoacán, hoy cuatro mandos comprobados de la Policía Federal están presos o con relaciones en narcotráfico.: Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas e Iván Reyes Arzate, cuatro, y faltan los demás.

Cuando llega en el 2012 Peña Nieto, dice yo no me la voy a complicar, dejamos al Ejército en las calles, a la Marina, pero no había un sustento legal.

Llega en el 2018 el Presidente López Obrador y ahí te va: encuentra que hay una Policía Federal muy corrupta y dice vamos a crear o vamos a fundar la Guardia Nacional.

Ahora voy a explicar, porque yo si me leí lo que fue la ley para extender la presencia del Ejército hasta el 2028:

Punto número uno, hasta el 2028 el Ejército y la Marina va a apoyar en operaciones a la Guardia Nacional. En el 2028, cuando ya esté fortalecida la Guardia Nacional, se regresan a sus cuarteles la Marina y la Guardia Nacional.

¿Qué fue lo que pusieron ahí en ese reglamento? El único elemento que va a poder ser juzgado por el Fuero Militar y el Fuero Común es el elemento de la Guardia Nacional, tu crees que un elemento de la Guardia Nacional va a decir, hay no hay bronca, me aviento como la Policía Federal y hago chingaderas, no?, porque después de que se lo frieguen en el militar viene el fuero civil. O sea, lo tienen bien amarrado.

Ahora, ¿qué pasaba antes? Antes podían pasar los militares, te estaban viendo a ti que te estaban asaltando y no podían participar, hoy con esta nueva ley, y que es la extensión de la presencia en las calles al Ejército hasta el 2028, si a ti te están asaltando afuera de un regimiento o de un campamento, puede participar el elemento del Ejército deteniendo al agresor y remitiéndolo.

Calderón, Peña Nieto y Fox nunca le dieron sustento legal cuando sacaron al Ejercito a las calles, hoy se le está dando un sustento legal.

Para aquellos que dicen es que yo veo un militar y digo nos va a hacer masacres, yo le digo una cosa: ¿si yo te pongo en una línea a un policía municipal, a un estatal y a un militar, quiero preguntare con quién correrías para que te protegiera?

Amigos de Lord Molécula y nuestra alianza de medios ¿con quien se irían?

Los invito a seguir este interesante debate y nuestra mesa de análisis completa en mi canal de Youtube Lord Molécula Oficial. Gracias por su preferencia.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]