spot_img
InicioSALA DE PRENSANo hubo daños mayores tras sismo de esta madrugada: AMLO

No hubo daños mayores tras sismo de esta madrugada: AMLO

  • Reiteró que el Gobierno de México atiende a la población tras réplica del sismo en Michoacán, y anticipó que se ampliará el censo iniciado por el terremoto del pasado 19-S
  • El Presidente lamentó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México a causa del sismo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 22 de septiembre del 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó que no se reportaron daños mayores por el sismo de 6.9, con epicentro en Coalcomán, en Michoacán, que ocurrió la madrugada de este jueves y se sintió en al menos cinco entidades del país, que se registró como la réplica de mayor intensidad del temblor de 7.7 grados en la escala de Richter del lunes 19 de septiembre.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y previó al informe semanal de Cero Impunidad, el Primer Mandatario  lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del sismo en la Ciudad de México.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció, y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la ciudad, por un infarto”, refirió.

Informó que en cinco estados de la República, el sismo generó daños materiales menores e indicó que se ampliarán las labores de evaluación en Michoacán y Colima, para incluir en el censo de las afectaciones consecuencias de ambos fenómenos, el de hoy y el del 19 de septiembre.

Reiteró que el Gobierno de México atiende a la población tras la réplica del sismo.

.”En el resto del país daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19, de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar, ahora, con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación y tener un conocimiento más apegado a lo que se necesitó para ayudar como siempre lo hacemos”, indicó.

Durante su participación en la mañanera, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que el sismo de esta madrugada es réplica del que ocurrió el 19 de septiembre; inició a las 1:16:09 horas a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán, y que hasta el momento, dijo, se reportan solo daños menores en Michoacán y Colima, y se realizaron los protocolos de evacuación adecuados porque “hay conocimiento de cómo actuar cuando suena la alerta sísmica y se siente un sismo”.

Dijo que continúa la evaluación de deterioro de viviendas, sobre todo en los municipios de Coahuayana y Aquila en Michoacán, así como Tecomán, Manzanillo y Armería, en Colima, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio al 45 por ciento de afectados en la Ciudad de México y Estado de México.

Mencionó que se revisa periódicamente el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano a fin de verificar su correcto funcionamiento en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y que se analizará entre dependencias federales la realización de simulacros nacionales con mayor frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]