spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASFuerte sismo sorprende a mexicanos la madrugada de este jueves 

Fuerte sismo sorprende a mexicanos la madrugada de este jueves 

  • SSN reportó intensidad de 6.9 grados y epicentro en Coalcoman, Michoacán
  • “Hasta ahora no hay reporte de daños”, informó preliminarmente AMLO tras sismo de magnitud 6.9
  • La SSC del GCDMX reporta una mujer fallecida en la Colonia Doctores que cayó de unas escaleras

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de septiembre de 2022.- Un nuevo sismo sorprendió a los mexicanos la madrugada de este jueves, con una intensidad de 6.9 grados richter, y epicentro en Coalcoman, Michoacán, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

A la 1:16 horas la alarma sísmica empezó a sonar en distintas partes de la Ciudad de México y del país, ocasionando que muchas personas salieran a las calles y se mantuvieran alertas a la evolución del fenómeno sísmico.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que no se tiene registro de daños en la capital del país y que de manera inmediata cóndores iniciaron el sobrevuelo de supervisión.

Se trata de la réplica más fuerte que se ha registrado del sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre pasado.

El movimiento telúrico sorprendió a muchos mexicanos que se encontraban durmiendo y a quienes estaban aún despiertos también, debido a que tuvo una duración notablemente larga.

El Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch confirmó que cinco unidades Cóndor sobrevolaron la ciudad y no se detectaron daños.

Añadió que los protocolos se aplicaron con normalidad y se mantiene alerta a los reportes de la ciudadanía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en un primer reporte tras el sismo de 6.9 en la Ciudad de México, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que hasta ahora no se reportan daños “solo se sintió fuerte”.

En un video que subió a sus redes sociales desde el despacho presidencial, López Obrador habló por teléfono con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo subio un videomensaje:

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”.

En un segundo mensaje el mandatario informó: “Hablé con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional y hasta ahora sin novedad; se está recabando información”.

Al corte de este reporte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobienro capitalino reportó un fallecimiento de una mujer de 57 años, en la Colonia Doctores, que cayó accidentalmente de las escaleras de su domicilio.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]