spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASCOFEPRIS alerta a la población para no dejarse sorprender por “productos engaño”

COFEPRIS alerta a la población para no dejarse sorprender por “productos engaño”

  • Desaprueba la venta y consumo de 46 productos de la marca “Adaptoheal”
  • “Si cura todo, no cura nada”, reitera la dependencia del sector salud

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de septiembre de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), llama a la población a no dejarse sorprender por productos milagro que se ofrecen en el mercado bajo la marca “Adaptoheal”, de la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV., para curar enfermedades respiratorias, cáncer, cirrosis, insuficiencia renal y  diabetes, entre otras.

A través de un comunicado de prensa, la COFEPRIS  sostiene que dichos productos no cuentan con estudios que  garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso pone en riesgo su salud y su economía,

Detalla que la marca comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo latente para qu9iebes los consumen, ya que su formulación contempla ingredientes como equinácea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni y reishi, en cantidades excesivas.

Cofepris asegura que en las etiquetas de los productos los fabricantes refieren un domicilio falso, para evitar visitas de verificación.

Y reitera que todos los “productos engaño” podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados; incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta.

Por lo anterior -se lee en el comunicado de prensa- COFEPRIS exhorta a la población a no consumir, regalar y/o usar este tipo de productos, ya que esto favorece su proliferación, daña la salud y afecta la economía de quienes los consumen.

Se recuerda el lema que esta autoridad sanitaria difunde al público en general: “Si cura todo, no cura nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]