spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia la desaparición de la filial PEMEX Internacional

AMLO anuncia la desaparición de la filial PEMEX Internacional

  • “Ya no se comprarán derivados del petróleo en el extranjero”, aseguró
  • Explicó que la decisión se tomó debido a que ya no será necesario vender o comprar combustibles y otros derivados por la próxima autosuficiencia energética
  • En la mañanera reconoció que sí hubo incremento en el costo de la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Por Carlos Pozos ( Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 20 de septiembre de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador anticipó que la empresa filial de Petróleos Mexicanos, PEMEX Internacional va a desaparecer, aunque no dio una fecha precisa para tal acción, sin embargo justificó que esta decisión fue tomada debido a que ya no será necesario vender o comprar derivados del petróleo en el extranjero, porque se van a producir en México y se va a alcanzar la autosuficiencia.

“Entonces, PEMEX Internacional, que crearon en la época de Salinas y con la que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece, es parte de los cambios que se están llevando a cabo”, indicó.

Aseguró que la filial de la empresa productiva del Estado ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo nacional se va a procesar y se convertirá en gasolinas y diésel para consumo interno.

Informó que se lleva a cabo un proceso de extinción de otras empresas privadas que trabajan al interior de PEMEX, mismas que se irán eliminando, debido a que  se está trabajando para consolidar la capacidad de producción para abastecer a las seis refinerías del país.

“Muchas obras que quedaron pendientes, en proceso, abandonadas, ya se echaron a andar, por ejemplo, quedó en el abandono la coquizadora de Tula, con 2 mil millones de dólares de inversión, y tomamos la decisión de continuarla, también con una inversión de más de 2 mil millones de dólares, pero teníamos que decidir, porque si no, se quedaba todo tirado”, expresó.

Aclaró que ya se logró resolver el conflicto contractual con la empresa brasileña de Odebrecht, relación que era muy onerosa para el presupuesto público;

“ya se resolvió, ya no hay multas, Odebrecht tiene que transportar su gas y no hay subsidio”, señaló.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta, que se desarrolla en la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, reconoció que el Gobierno Federal tendrá que destinar más recursos a la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, en Tabasco, debido a que el proyecto está en etapa de integración, y que la inversión no llegará ni superará los 20 mil millones de dólares.

“En la refinería de Dos Bocas fue el presupuesto que autorizó el Consejo de Administración de PEMEX hasta 12 mil millones de dólares y seguramente van a destinarse otros recursos, porque se está integrando la refinería y se están haciendo otras obras, pero no 20 mil millones de dólares; sin embargo, es tanta la ceguera del conservadurismo, la molestia, que no entienden razones”, expresó con cierta molestia al ser cuestionado al respecto.

De inmediato se congratuló que sus adversarios se mantengan atacando a sus proyectos, porque eso le permite polemizar y así orientar a las nuevas generaciones.

 “Mucho, muy importante, ayuda a que se continúe cambiando la mentalidad de nuestro pueblo, sobre todo los jóvenes, es la llamada revolución de las conciencias, todo está en no enojarnos y en respetar que no haya insultos, mucho menos agresiones, aunque los conservadores son muy dados a odiar, de ahí viene el franquismo, el nazismo”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]