spot_img
InicioSALA DE PRENSAAcuerdos entre PRI y MORENA son bienvenidos si benefician al pueblo: AMLO

Acuerdos entre PRI y MORENA son bienvenidos si benefician al pueblo: AMLO

  • Celebró que Diputados aprobaron que el Ejército participe en tareas de seguridad hasta 2028
  • Aclaró en la mañanera que su movimiento no va a aliarse con partidos que se opongan al bienestar del pueblo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 15 de septiembre de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País, Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves patrio, la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que amplía, de 5 a 9 años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 “Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad; es actuar pensando en la gente —como tenemos que actuar los servidores públicos—, despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean y pensar en el interés general”, subrayó.

En el diálogo circular que se desarrolla durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y al ser cuestionado acerca de si habrá una posible alianza entre el PRI y MORENA, el Primer Mandatario aclaró que no piensa en sumar al PRI en alianza con MORENA para su causa legislativa, pero dijo que siempre serán bienvenidas las coincidencias y acuerdos que beneficien al pueblo.

“Sí, con el PRI o el PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, si se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas”, comentó durante la mañanera.

El Jefe delo Ejecutivo Federal reconoció la actitud de los legisladores al poner en primer lugar el interés de la población en materia de seguridad, e indicó que esta decisión posibilita a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyar en la pacificación en el país.

“Nosotros, a diferencia de otros gobiernos, nunca hemos dado la orden de torturar a nadie, de llevar a cabo una masacre, de utilizar al Ejército para reprimir al pueblo en todo este tiempo que llevo”, refirió.

Aclaró que MORENA no se va a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, y les recomendó a los partidos de oposición que cambien de parecer, pues “es de sabios cambiar de opinión”.

Señaló que actualmente se vive “un momento estelar” en la vida política de México, y que los grupos opositores no quieren aprovecharlo sólo porque quieren defender sus intereses apoyados en el autoritarismo, el racismo y la discriminación.

La consolidación de la Guardia Nacional, dijo, garantiza que a largo plazo el Estado tenga una institución que fundamente su actuar en valores y principios en beneficio del pueblo de México.

“Se requiere formar buenos policías, elementos de la Guardia Nacional, profesionalizarlos, formarlos para el manejo limitado del uso de la fuerza con respeto a los derechos humanos; todo eso lleva tiempo”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]