spot_img
InicioSALA DE PRENSAAsegura AMLO en la mañanera que no hay aumento de impuestos en...

Asegura AMLO en la mañanera que no hay aumento de impuestos en Paquete Económico 2023

  • Adelantó que tampoco habrá alzas en las tarifas de energía eléctrica, gasolinas ni en el gas
  • Descartó que vaya a haber despidos o recortes en salarios en el Gobierno Federal a pesar de que su administración continuará aplicando la política de austeridad
  • Presupuesto garantizará recursos para los programas sociales, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 06 de septiembre de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el próximo Paquete Económico 2023, que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Cámara de Diputados esta semana, no contemplará el aumento de impuestos y, por el contrario, garantizará la entrega de apoyos y programas sociales para la población.

En el desarrollo de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario respondió a una pregunta sobre el contenido del paquete económico 2023, y aseguró que el presupuesto contempla que no haya  aumentos, a pesar de que se considera un recorte al gasto de operaciones; sin que ello signifique el despedir a trabajadores o reducir sueldos de la administración pública federal para lograrlo.

Manifestó que no habrá sorpresas y adelantó que en el Paquete Económico 2023, que se entregara el próximo jueves, no habrá aumento de impuestos, ni alzas en las tarifas de energía eléctrica, gasolinas ni en el gas, además garantizó los recursos suficientes para la entrega de los Programas de Bienestar y las obras prioritarias.

“No hay aumentos de impuestos, no aumentan las tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, no aumenta el diésel, no aumenta el gas, y vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados, destinado al bienestar de la gente, (pero) vamos a hacer algunos ajustes para seguir liberando fondo al desarrollo, pero no a salarios, no hay despidos, seguirá la austeridad en el Gobierno Federal”, indicó.

Rechazó que se contemple un aumento a impuestos especiales al alcohol, cigarros y refrescos y acusó que cuando se incrementaba, por ejemplo, las tarifas en un 20 por ciento, las corporaciones las elevaban en un 40.

“Aumentaban el precio del producto y le echaban la culpa al gobierno, era como el alcahuete, lo único que estamos demandando es que todos nos sigan ayudando, ya no hay privilegios fiscales, y que no estén pensando que los despachos fiscalistas se las saben de todas, no van a poder”, agregó.

Aseguró que su Gobierno continuará implementando la política de austeridad, con ahorros para seguir financiando el desarrollo social y evitando que el país contraiga una mayor deuda, y ejemplo de esto es que en la Oficina de Presidencia se han logrado ahorros por más de 3 mil millones de pesos.

“Tenía un presupuesto de 3 mil 600 millones, este año son 600, 3 mil millones menos, ya no va a aumentar y vamos a seguir con la austeridad, ahorrando, ahorrando, ahorrando para poder financiar el desarrollo, sin deuda, sin endeudamiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]