spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, comprometida...

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, comprometida a escuchar  a todos los legisladores

  • Alejandro Armenta Mier refrendó que el voto que ejerzan los Senadores sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, será libre y en conciencia
  • Señaló que realizará su encargo con estricto apego al artículo 66 de nuestra Carta Magna

Redacción

Ciudad de México, martes 06 de septiembre del 2022.-  Alejandro Armenta Mier, recién electo Presidente de la Mesa Directiva del Senado, manifestó su confianza para que las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, “actuarán con pulcritud y apegadas a derecho”, durante el análisis de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, de la iniciativa de Ley para adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entrevistado al término de la sesión de este martes, el legislador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) refrendó ante los reporteros que el voto sobre este tema, que emitan los legisladores de las diferentes bancadas en la Cámara Alta, “será libre y en conciencia”, como lo ofreció también el Coordinador de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal Ávila.

“Sin duda, la participación de las y los Senadores de esta Legislatura, es apegada a derecho y en sentido congruente con la representación que tienen las y los senadores, y los actos legislativos de nuestras Senadoras y Senadores, sin duda con actos conscientes”, indicó Armenta Mier.

El Presidente de la Mesa Directiva adelantó que en los próximos días podría dialogar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, oportunidad que seguramente se presentará durante este mes de la Patria, debido a que coincidirán  en varios eventos conmemorativos a la Independencia, donde estarán presentes los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Durante la improvisada entrevista reveló que ha tenido comunicación institucional con la Oficina de la Presidencia y con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con quien posiblemente se reúna mañana miércoles 7 de septiembre, en las oficinas del Senado.

“He estado en constante comunicación, por los medios electrónicos y tecnológicos, con el Secretario de Gobernación y, sin duda vamos a estar atentos a estos acercamientos, es un mes muy importante, es el mes de la patria, y seguramente va a haber oportunidad de poder cruzar diálogo con el señor Presidente”, señaló.

Finalmente, el Senador poblano manifestó estar tranquilo y contento por el inicio de sus tareas como Presidente de la Mesa Directiva, siendo uno de sus primeros compromisos, el conducir los trabajos en el pleno de manera institucional.

“Yo me siento súper tranquilo, bien, sereno, muy contento, escuchando los votos de confianza de todos los grupos parlamentarios… es política, es el arte de la política, el arte de la política es el diálogo permanente; voy a estar en comunicación directa, permanente con las y los integrantes de la Mesa Directiva, en primer orden y en comunicación permanente y directa con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, añadió.

Finalmente el Senador Alejandro Armenta dejó en claro que su encargo lo realizará en estricto apego al artículo 66 de la Constitución General de la República y los Reglamentos del Senado.

“Procurare atender la inviolabilidad de los derechos de las y los Senadores, en el principio Republicano Federalista, democrático que está perfectamente enmarcado en nuestra Constitución”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]