spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO sale en defensa del nombramiento a la SEP de Leticia Ramírez,...

AMLO sale en defensa del nombramiento a la SEP de Leticia Ramírez, por críticas de la prensa

  • En el Salón Tesorería, López Obrador exhibió al periodista Leonardo Curzio por sus comentarios en programa de Canal Once: “Leti es de primera”
  • Describió a la titular de Educación Pública como una mujer excepcional, que fue maestra de escuela y que se ha dedicado a atender las peticiones de la población

Por Carlos Pozos (Lord Molecula)

Ciudad de México, miércoles 17 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles, el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como nueva Secretaria de Educación Pública (SEP), y refirió que anteriormente ella fungió como dirigente magisterial, con una trayectoria honesta, tanto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), como en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al exhibir en la conferencia matutina diversas notas y columnas de prensa que resaltan la presunta inexperiencia de la funcionaria, o bien, que aseguran que fue nombrada en el cargo por ser cercana al Presidente, López Obrador pidió a Ramírez Amaya, quién aún mantiene su labor de atender al público, pasar al frente del presidium para describirla como una mujer excepcional, que fue maestra de escuela y que, para reiterarnos a los presentes en el salón Tesorería, que siempre ha sido una servidora pública dedicada a atender las peticiones de la población desde el área de atención ciudadana.

El Jefe del Estado Mexicano justificó el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya en la SEP, en el sentido de que brindará atención y respeto a los maestros, y también proseguirá con el programa de becas como apoyo a los estudiantes.

Además recordó que ya están listos los contenidos educativos orientados a enseñar temas que tienen que ver con la realidad, el conocimiento científico y lo humanista, destacando el programa La Escuela es Nuestra.

Ante las críticas que vertió el comunicador Leonardo Curzio en la pasada emisión del programa Primer Plano de Canal Once, el titular del Ejecutivo reiteró que está orgulloso de Ramírez Amaya, destacó las cualidades de la funcionaria, y pidió reproducir un fragmento de dicha emisión.

 “Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, siempre con una postura en favor de las causas justas”.

“Leonardo Curzio, ya la libró porque no se le va a tocar, no se le toca a nadie y menos a él, y ahí siguen porque hay libertades… no, no, no, es que no, es demostrar de que no somos iguales, de que no somos iguales y que no hay censura, nada más el derecho de réplica, porque ni modo que dejemos pasar esto, y ni siquiera es por el señor Curzio, es para mandar el mensaje a los jóvenes, porque nuestra labor es pedagógica, es de orientación, es de concientización, para que cada vez seamos mejores”, enfatizó.

Aseguró que los opositores que critican el nombramiento de Ramírez Amaya tienen la mentalidad de que los funcionarios deben ser “fifís”, sin embargo, aseguró que estos mismos personajes fueron quienes legitimaron el régimen de corrupción del pasado.

El Presidente aconsejó tener una sociedad mejor, que signifique tener ciudadanos que respeten: “Que no sean clasistas, que no sean racistas, que no discriminen, que no humillen, que no se sientan más que otros, el poder es humildad, aun siendo una eminencia, se debe de actuar con humildad, no con prepotencia y mucho menos ofender”, dijo.

Para sellar ante los reporteros la confianza hacía Ramírez Amaya, el Presidente López Obrador la abrazó y la beso en la mejilla como una muestra del respaldo a su reciente nombramiento como Secretaria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]