spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO denuncia politización de tragedia de los mineros atrapados en Coahuila: "Ya...

AMLO denuncia politización de tragedia de los mineros atrapados en Coahuila: “Ya andan zopiloteando”, dice

  • Recordó que en 2023 hay elecciones en la entidad y alertó por personas que buscarán un beneficio político de la tragedia: “Ya hay quienes sacan raja política”
  • Declinó hablar de la posible responsabilidad de la CFE en el accidente en la Mina El Pinabete

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 16 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador acusó este martes, que sus adversarios conservadores ya está zopiloteando para utilizar electoralmente el accidente de la Mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para sacar provecho rumbo a la elección a gobernador que se celebrará en 2023.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional,  el Primer Mandatario hizo un llamado a la población de aquella entidad a no dejarse manipular por las personas que intentan sacar beneficio político de la tragedia.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta, fue cuestionado sobre la responsabilidad de la CFE como presunto causante de las condiciones laborales de los trabajadores de la Región Carbonífera, así como de la Secretaría del Trabajo por no realizar las inspecciones, ello de acuerdo con la organización Familia Pasta de Conchos, a lo cual respondió responsabilizando a los anteriores gobiernos de la entrega de concesiones mineras.

“Aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando, va a haber elecciones en Coahuila, entonces van a querer… eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía, de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente, sacan raja política, fue lo que hicieron cuando el incendio de la guardería ABC, y apoyados por los medios culparon a quienes les convenía para imponer un gobernador”, acusó.

Aseguró que el bloque opositor intentará repetir la misma estrategia para mantenerse en el poder:

“Por eso le digo a la gente de Coahuila que no se deje manipular, no hace falta que yo les recomiende mucho sobre esto porque ellos están muy conscientes, muy despiertos, ya la gente está muy avispada, pero no está demás hablarles que ahí van a llegar”, agregó.

Señaló que su administración no es igual a las anteriores y reiteró su compromiso para que continúen los trabajos de rescate de los 10 mineros, de manera permanente hasta que se logre recuperar a los trabajadores atrapados. Finalmente reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR), realiza una investigación para evitar que ocurran estos accidentes lamentables y subrayó que lo más importante que realiza su gobierno es el no permitir que se sigan entregando concesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]