spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Privilegio de Mandar parodia al Presidente y youtubers en su programa...

El Privilegio de Mandar parodia al Presidente y youtubers en su programa de inicio de temporada

  • Álvaro Cueva, el mejor crítico del tema televisión, opinó en mesa de análisis, moderada por Carlos Pozos

    “Creo que hacía falta este programa, además de esta forma digital, creo que es una alternativa muy sana, muy chistosa”, opinó Álvaro
  • “Yo creo que es una manera muy entrañable de rescatar el humor político popular mexicano, este humor que viene de los tiempos de las carpas”, destacó el crítico
  • “No me molesta que me hayan puesto muy femenino ante el Presidente, tengo muy buenos amigos en el movimiento lésbico gay”, dijo Lord Molécula

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 08 de agosto de 2022.- Televisa inició su nueva temporada de “El Privilegio de Mandar”, parodeando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a periodistas alternativos que asistimos a la mañanera en Palacio Nacional, hecho que consideramos valía una mesa de análisis sobre el programa, e invitamos para ello al mejor crítico en materia de programas televisivos, Álvaro Cueva, con la participación, por supuesto, de su servidor, Carlos Pozos, Sandy Aguilera, José Luis Castillo y Paul Velázquez.

Gracias a las benditas redes sociales pudimos reunirnos virtualmente para contrastar nuestros puntos de vista sobre esta primera emisión de El Privilegio de Mandar, que nos refiere, nos hace reír y nos invita  a la reflexión, y que con gusto compartimos con nuestros lectores y seguidores de la alianza de medios. Aquí la opinión del gran crítico Álvaro Cueva:

“Ahora que tenemos esta nueva versión, (de El Privilegio de Mandar), yo soy el crítico más feliz de México, porqué creo que hacía falta este programa, además de esta forma digital, creo que es una alternativa muy sana, muy chistosa, creo que es prodigiosa desde el término de interpretación,  y si le rascamos podemos encontrar catorce mil ideas muy interesantes de ella.

Yo creo que es una manera muy entrañable de rescatar el humor político popular mexicano, este humor que viene de los tiempos de las carpas, que hubiera sido inimaginable en los medios de comunicación de este país en otro momento histórico, en otros momentos históricos y que comparte el espíritu que vemos en otros programas y encontramos con otras vertientes, como Operación Mamut o como lo que hacen Brozo y Loret de repente en ´Latinus´.

Creo que el sol sale para todos y es una muy buena opción, sobre todo, es riquísimo, y lo tengo que decir, reírnos de las noticias, reírnos de los protagonistas de las noticas y  tocar con humor un poco de lo que padecemos en nuestro día a día”.

Lo interesante de una mesa de análisis es la diversidad de opiniones que se pueden exponer y  la diversidad de argumentos que se colocan a discusión para contribuir a formar criterios, y fue así como se expresó nuestro gran amigo Paul Velázquez, avalado por catorce años de ejercicio periodístico:

“Lo que nos deja claro es que a Televisa le urge, le urge un equipo de creativos, si lo que querían era causar risa,  desgraciadamente fue todo lo contrario, fue aburrimiento, fue una verdadera  lástima, perdí cuarenta y tantos minutos de mi tiempo en ver esa ´cochinada´ se me hace que si lo que querían causar, a las diez de la noche aburrimiento para que la gente se pueda dormir, entonces, si, si lo lograron.

Ese es el primer punto, la segunda: se me hace lo más bajo, lo más ruin, que una televisora en tiempos de la inclusión, donde se habla del respeto, de la generación cristal, utilice y se mofe de la condición, ahora si que de la sexualidad que utilizó durante décadas para burlarse de la sociedad y se utilice eso y se utilizará también en la persona de Lord que es padre de familia, se me hace lo más bajo en llegar a burlarse de la condición sexual de una persona para darle énfasis a un personaje.

De ahí en fuera se me hace lo demás de nada que  ver. Mi personaje lo que pusieron, ahora si como dicen por ahí que si siguen ladrando es que vamos avanzando, entonces eso es lo que yo ví de ese supuesto privilegio. Dos cosas; no causa risa y la segunda que en pleno tiempo donde se habla de respeto y que ellos son muy buenos para exigir, porque cuando yo he hecho ciertas declaraciones, de que le den un balazo en la cabeza a alguien, que esto que lo otro, ahí si se alarman…”.

 Nuestro colega José Luis Palacios, a quien agradecemos sus palabras, en lo personal, lo resumió como un show, cuyo propósito es el de divertir al público.

“Mira maestrante Carlos Pozos, porque a ti te desconocen como periodista, pero diles que eres candidato a la Maestría de Periodismo Político por la Escuela Carlos Septién García y tenemos años de conocernos. Diferenciamos de los aspectos como Paul y como Sandy y como Álvaro, no, yo empezaría diciéndote que este programa es una parodia, como todas las que se hicieron con Fox, como las que se hicieron en todas las épocas, que no causa risa, pues yo diría que no.

Pero es la parodia, es un programa de entretenimiento como los noticieros, como los programas de canal cuatro, canal dos y las demás televisoras que son shows y se dicen periodistas. Todo esto es un show y hay que tomarlo como un entretenimiento para la gente que no tiene conocimiento, perdón. Nada más es para decir ah, miren qué hicieron, él es Lord Molécula, él es el pirata, ella es Sandy, ¿y?, no cambia”.

Y nuevamente escuchamos a nuestro querido amigo Álvaro Cueva, quien con la experiencia de más de tres décadas de analizar la televisión y los diversos géneros interpretativos nos recomendó “siéntanse alagados de haber sido incluidos en este inicio de temporada de El Privilegio de Mandar”.

“Yo les doy un tip de amigo, créanme esta piel está muy curtida, en tiempos de redes y previas a redes, bueno, a mí me han parodiado, me han hecho peluches, lo que quieran y así es, porque si eres una figura pública, te dediques a lo que te dediques, tarde o temprano van a hacer contigo lo que quieran, y te van a hacer muy afeminado y te van a hacer muy gordo, y te van a poner tetas y te van a poner nalgas, porque es cabaret, cuando vamos a ver a “Las  Reinas Chulas”, en El Hábito, que las amo con toda el alma y soy el cliente…”.

La cuestión es la siguiente, evidentemente, yo las veo, una mujer se caracteriza de hombre, exagera, porque de eso se trata, yo soy parte de la comunidad LGBT, me siento muy orgulloso de serlo, soy un gran defensor de nuestras causas y créanme, jamás, ni remotamente me sentí un poquito ofendido por lo que hicieron contigo, mi Carlos, porque evidentemente tengo las herramientas para entender que es un show y que es un cabaret y que así es… yo que ustedes me sentiría muy alagado porque qué chido que en un programa con esta leyenda detrás, con esta polémica  que despierta tantas cosas tan sabrosas, te tomen en cuenta”.

Nuestra querida amiga Sandy Aguilar recordó de las parodias que les han hecho en otros programas como Latinus, y celebró esta forma de comunicar a la sociedad.

“… obviamente si te ridiculizan en el papel o no, pues bueno, de eso se trata, al final del día de eso se trata y divertir a la gente, y también una forma de ver las noticias de otro puntos de vista donde no estás llorando, porque ya todas las noticias son pura matadera, todo es, entre la guerra de Ucrania, que no hay agua, todas las violaciones que ha habido, las muertes que ha habido por los médicos con maestría, etcétera, etcétera, si, realmente, si lloras viendo un noticiero, a la hora que sea. Entonces, a mi si me parece muy buena idea que hagan El Privilegio de Mandar”.  

Amigos de Lord Molécula yo simplemente les comento que la caracterización que se hizo en el programa de Lord Molécula no me generó malestar,, no me molestó, tengo muchos buenos amigos en el movimiento Lésbico Gay y los respeto.

A nuestros seguidores los invito a ver completa nuestra mesa de análisis sobre este primer episodio de la nueva temporada de El Privilegio de Mandar, con la valiosa opinión de mis compañeros Sandy Aguilera, Paul Velázquez, José Luis Palacios y por supuesto, con el fundamentado y documentado punto de vista del gran crítico de los temas de la televisión, Álvaro Cueva, quien a pregunta expresa de un servidor no descarta que periodistas y comunicadores, que hoy transmiten en redes sociales, puedan hallar espacios de comunicación en la televisión abierta.

¿Crees que reporteros de la mañanera pudieran tener cabida en  la televisión abierta, en algún programa de noticias, en alguno, en el futuro crees que haya algún espacio para este tipo de periodismo que hacemos nosotros?

 “Yo no tengo bola de cristal, pero todo puede suceder y a mí la vida me ha enseñado que todo puede suceder, eso está lleno de sorpresas y de repente personajes que tu juras que jamás vas a ver en un medio privado ¡riájale!, aparecen en el medio privado, aparecen en grande, súper bien; estrellas que juras que son de una televisora ¡sopas! aparecen en la otra ¿cómo?, si era la más leal, entonces, todo esto pasa a cada rato, al rato quien sabe dónde los veamos. Lo que les digo es que hay que seguir luchando por hacer periodismo, hay que seguir luchando por informar a la gente, por entretenerla, por hacerla pensar y por darle opciones, hoy más que nunca tenemos que darle opciones a las audiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]