spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Ante reclamo de familiares de mineros atrapados tenemos que pagar cuota de...

“Ante reclamo de familiares de mineros atrapados tenemos que pagar cuota de humillación”: AMLO

  • El mandatario respondió al reclamo de una mujer que agradeció que haya ido al lugar a sacarse la foto con el dolor de las familias
  • Señaló que en el caso de la mina de carbón que se inundó en Sabinas, Coahuila, no tiene cargo de conciencia porque su gobierno actuó rápido

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 08 de agosto del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque el Gobierno Federal actuó de inmediato en el caso de los mineros de Coahuila atrapados en un pozo de carbón inundado, entiende el dolor y la desesperación de sus familiares.

Al ser cuestionado acerca de los reclamos que recibió de mujeres ddurante su visita a la zona afectada, el mandatario afirmó que está consciente de que como funcionario público, tiene que pagar una cuota de humillación.

“Están (las familias), ya ustedes se imaginan, muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento… hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas, una señora me dijo algo, yo no lo tomo a mal, cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, cuando no se tiene problema de conciencia, se puede y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, expresó.

Señaló durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina en Palacio Nacional, que no tiene cargo de conciencia porque su gobierno actuó rápido, pues en dos horas se puso en marcha el Plan DN-III de la SEDENA, y en tres horas ya había 92 efectivos de las Fuerzas Armadas..

Aseguró que “todos (los familiares) tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe, nos explicaban que cuando se trabajan esas minas los mismos mineros se hacen como huecos, refugios, y eso es lo que se está pensando, entonces hacer lo más rápido posible la extracción, el desagüe para poder entrar, ya es todo, para que ya puedan entrar (los rescatistas)”, enfatizó.

Explicó que su decisión de visitar la mina se debió a que quería ir a constatar cómo iba el avance del trabajo,

“Básicamente a eso, por eso no quise hablar con la prensa, que ahí estaban todos, ahí esperando, unos de buena fe y otros, ya sabemos, que para todo quieren sacar raja”.

El titular del Ejecutivo Federal expuso tres prioridades en este caso: primero, el rescate; segundo, fincar responsabilidades y castigar a culpables; y tercero, brindar protección a los familiares de los mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]