spot_img
InicioOTRAS PLUMASCONTRAREPLICA

CONTRAREPLICA

  • NO ES TIEMPO DE ECHAR CAMPANAS A VUELO

Prisma empresarial

Gerardo Flores Ledezma

AUNQUE SE pueden presumir finanzas públicas sanas y una positiva captación de impuestos con cifras de crecimiento económico que sorprendieron al alza en julio, no es momento de echar campanas a vuelo.

Basta con poner aquí algunas reflexiones del CEESP: Las finanzas públicas aún perciben fragilidad y deficiencias, y aunque los ingresos públicos muestran fortaleza, podrían debilitarse. No obstante que el gasto se mantiene bajo control, no ha sido tan austero como lo sostiene el discurso oficial, y debe verse con recelo el aumento de la deuda pública que, de junio de 2021 a junio de 2022 fue de 853 mil millones de pesos y equivale a 3 puntos porcentuales del PIB.

No debemos ignorar las tendencias de mediano plazo que representan riesgos de desajuste y que nos pueden afectar, como los altos precios del petróleo, el mantenimiento de subsidios a combustibles por mayor tiempo; las inversiones en PEMEX y CFE; el bajo crecimiento de la economía; el incremento en los costos financieros de la deuda y el pago de pensiones.

La Secretaría de Hacienda ya reconoció que el crecimiento para 2022 será mucho menor a lo esperado y redujo sus expectativas a 2.4% desde el 3.4% previo, mientras que elevó su estimado de inflación al cierre de año a 7.5%.

***

PUNTOS Y LINEAS

LA VOTACION de los accionistas de Tesla a favor de una división de acciones de 3 por 1, para atraer a más inversionistas, traerá más recursos al consorcio, porque colocará el precio de los títulos en 300 dólares en lugar de 900, pero lo más importante es que se acelerará la fabricación y adopción de vehículos eléctricos… LA CIFRA de 528 mil nuevos puestos de trabajo generados en EU -dos veces mayor de lo esperado-, revela que hay un mercado laboral sólido que frena la idea de una recesión en el vecino del norte, pero es indicativo de que habrá más presiones inflacionarias adicionales a través de los salarios… EN MEXICO, de acuerdo con la UPAEP, 12% de la población adulta posee alguna criptomoneda. Hasta ahora, hay 9 mil 970 marcas en el mercado, con el predominio de Bitcoin, Ethereum, Tether, USCoin y Binance Coin, cuyo valor actual de capitalización es de unos 800 billones de dólares. Sin embargo, tras las graves pérdidas en los últimos 8 meses, sigue diluida la confianza de los apostadores por el dinero virtual, ya que ninguna autoridad vigila ni responde… DEL 1 al 3 de septiembre, en la capital poblana, se llevará a cabo el foro “Creadores México: Despierta tu yo del futuro”, el cual busca convertirse en un movimiento que reúna a las mentes más creativas y talentosas de nuestro país, en donde varios expertos compartirán su experiencia a jóvenes, profesionistas y empresarios, y demostrarán que juntos creamos más. Entre los temas que se abordarán, sobresalen: Educación, arte y cultura; negocios y emprendimiento; nuevas tendencias; motivación y resiliencia, y tecnología. Nos piden visitar la página www.creadoresmexico.com

***

Periodista (*)

Director de RedFinancieraMX

gfloresl13@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]