spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP”: AMLO

“Será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP”: AMLO

  • Afirmó que se siente contento por la elección mediante encuesta que hizo MORENA rumbo a la elección en el Estado de México en 2023
  • Destacó la actitud de los otros aspirantes a la candidatura del Estado de México por reconocer el resultado de la consulta

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 05 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes  que será una mujer quien sustituya a la maestra Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ser cuestionado acerca de quién sustituirá a la funcionaria que fue electa como la próxima candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) al Gobierno del Estado de México.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, es una mujer buena, trabajadora, honesta”, expresó acerca de su colaboradora.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Estado Mexicano afirmó que se siente contento por la elección que hizo MORENA, de cara a las elecciones 2023 en el Estado de México y resaltó que ante los resultados de la consulta interna del partido, Delfina Gómez ya no puede continuar al frente de la SEP.

“Entonces es Secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el procesos de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer, puede ser la semana próxima y ya les puedo informar quién va a encargarse de la Secretaría (SEP)”.

Ante los reporteros que estuvimos presentes en el salón Tesorería, defendió a Gómez Álvarez de la campaña negra que ya se desató en algunos medios, que la acusan de ser “delincuente electoral” por el presunto cobro de diezmos cuando fue alcaldesa en Texcoco, por lo que hizo un breve recuento de la trayectoria de la funcionaria, desde sus años como maestra frente a grupo escolar, el obtener la Dirección de una escuela, ganar la Presidencia Municipal de Texcoco, ganar una Diputación Federal y llegar a ser Secretaria de Educación.

Advirtió que le gustaría que los adversarios que atacan a Delfina Gómez fueran a ver dónde vive en Texcoco: “Estos de Claudio X, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret”, dijo con sarcasmo.

Sobre la designación de la nueva titular de la SEP, sostuvo que se dará a conocer una vez que regrese de su gira:

“Puede ser la semana próxima, que hable con ella y ya les podré comentar quién va a ocupar la Secretaría, tiene que ser la semana que viene, porque tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción”, añadió.

Por último celebró la actitud de los otros aspirantes a la nominación de la candidatura: Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, por reconocer el triunfo de Gómez Álvarez en las encuestas internas.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]