spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Nuestra moneda es fuerte pero se cayó por el conflicto de China...

“Nuestra moneda es fuerte pero se cayó por el conflicto de China con EU”: AMLO

  • Señaló que el peso mexicano es fuerte y no ha sufrido devaluación pese a la inflación mundial
  • El mandatario descalificó el estudio del CEESP, es sesgado y tendencioso porque  la fortaleza económica de México ha permitido ir sorteando este contexto difícil, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 05 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador descalificó al estudio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) que pronostica cero crecimiento durante los seis años de este gobierno y señaló que es sesgado, tendencioso y hecho para atacar a su administración.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina a medios, el Primer Mandatario fue cuestionado acerca de las declaraciones de un día antes del Director General del CEESP, Carlos Hurtado, quién aseguró que al ver el curso de la economía mexicana  y sus expectativas para 2023, se puede anticipar un sexenio perdido en crecimiento

El Presidente López Obrador respondió que este tipo de información solo busca atacar a su gobierno porque no se están tomando en cuenta otros factores que son positivos, como lo es la fortaleza del peso, a pesar de que esta semana registro un leve descenso.

“En primer lugar hay que ver este estudio, seguro estos expertos del sector privado no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio, está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos, eso, por un lado, y en segundo lugar, hay que tomar en cuenta de que ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, no es nada más progreso sin justicia”, reviró.

Agregó que las consideraciones del CEESP no toman en cuenta el contexto internacional, primero con por efectos devastadores en la economía de la pandemia de COVID-19, y tampoco se toma en cuenta lo que está ocasionando la invasión rusa a Ucrania, explicó.

Aseguró que pese a las dificultades que se están enfrentando, en México ahora hay una mejor distribución de la riqueza, aumentaron los salarios y el crecimiento económico está llegando a todos los sectores de la población y no solo a los más ricos.

“Son los elementos que hay que considerar para ver si se avanza o no se avanza, hay una serie de parámetros, crecimiento, México está creciendo más que otros países, la inflación es menor a la de Estados Unidos a la inflación de Europa, nuestra moneda es fuerte, no se ha devaluado, vamos bien”, agregó.

Recordó que la economía no había tenido una caída tan grave como ocurrió en la pandemia, desde los años 30 del siglo pasado, lo cual se ha agravado con la invasión rusa y las tensiones en Asia y que la fortaleza económica de México ha permitido ir sorteando este contexto difícil.

Vamos avanzando, yo veo bien y a mí me sirve mucho el saber lo que opina la gente, si yo me guiara por lo que opinan los expertos, los columnistas, los intelectuales orgánicos, la llamada sociedad política o clase política, los medios, estaría yo pues derrotado, pero no, tengo la moral en alto y vamos hacia adelante”, dijo confiado.

Finalmente pidió a su equipo mostrar una gráfica para mostrar como la divisa mexicana ha resistido y se ha mantenido estable pese a las crisis externas.

Nuestra moneda es fuerte y no se ha devaluado.. se cayó por esto de Taiwán, por la visita que hizo la señora (Nancy) Pelosi, ojalá ya no se sigan haciendo esas cosas, es importante conseguir la paz en todo el mundo para que nos recuperemos de los efectos de la pandemia que no solo nos trajeron -y eso fue lo que mas dolió, muertes, sino también caída de la economía como no se veía en 30, 40, 50, 60, 70 años.. a nosotros no se nos había caído la economía como en los años 30 del siglo pasado”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]