spot_img
InicioSALA DE PRENSALa Presidencia de la República estará a cargo de toda la obra...

La Presidencia de la República estará a cargo de toda la obra del  Tren Maya, anuncia AMLO

  • Reveló que también la Secretaría de Gobernación podría asumir el papel de titular de la obra mientras se termina de construir la vía férrea
  • A partir de ahora el Poder Ejecutivo asume funciones de FONATUR en toda la obra del Tren Maya, que incluye al tramo 5 detenido por orden judicial

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 01 de agosto de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que la ejecución de la obra del Tren Maya ahora está en manos del Poder Ejecutivo, en este caso de la Presidencia de la República y eventualmente también  de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

A partir de que hace unos días se decretó la construcción del Tren Maya como asunto de seguridad nacional,  ahora el Poder Ejecutivo asume las funciones que anteriormente tenía el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para hacerse cargo de toda la obra del Tren Maya, que incluye al tramo 5, actualmente bajo litigio judicial por amparos interpuestos por pseudo ambientalistas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional,  el Primer Mandatario reiteró que este proyecto es considerado de seguridad nacional, lo cual se hará del conocimiento del Poder Judicial, por lo que la construcción de la vía ferea tiene que seguir adelante, en tanto se irán resolviendo las cuestiones legales que, aseguró, son promovidas por un juez cercano a los opositores a su gobierno

Mientras el Tren Maya se encuentre en obra y para enfrentar las campañas en contra de su construcción, la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación asumirán el mando y la responsabilidad del Tren Maya, informó.

“Sí, sí, sí… yo creo que la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación, hay que verlo, es un asunto de seguridad nacional y ya fue lo que hicimos en el aeropuerto (AIFA) y el juez, pues tiene que resolver, lo que está pendiente, esto es otro asunto, lo que está pendiente que ya lleva mucho tiempo”, respondió a un cuestionamiento.

 “¿Toda la obra queda a nombre de Presidencia?”, se le insistió.

“Toda la obra, sí, en tanto se construye, porque lo que hay es una campaña para parar la construcción; tenemos, fíjense todas las anuencias de los predios, todas, de los propietarios, ejidatarios o pequeños propietarios, estos son grupos de la llamada sociedad civil, financiados por esta organización de Claudio X (González)., y también por asociaciones del extranjero”, puntualizó.

Acerca del amparo que busca frenar obras y trámites de autorización provisional para los tramos 6 y 7 de la obra, aseguró que estos no proceden, porque el mismo decreto de seguridad nacional los protege para continuar trabajando en toda la ruta.

“Estos asuntos ya llevan tiempo y ahora que viene lo de los amparos y los jueces, como decíamos antes cuando coleccionábamos las estampitas: esta ya la tengo, es lo mismo. esta película ya la vi”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]