spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Hay que mejorar”: AMLO reconoce que 19 de 553 casillas fueron canceladas...

“Hay que mejorar”: AMLO reconoce que 19 de 553 casillas fueron canceladas por hechos violentos en elecciones de Consejeros de MORENA

  • El Mandatario calificó la elección de los integrantes del Congreso Nacional de su partido como una buena jornada democrática
  • “Hubo diferencias, si la violencia se concibe de manera amplia, pues los insultos también son violencia, y empujones y otras cosas”, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 01 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que hay que mejorar en los procesos internos de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aceptó que en muy pocos casos hubo acarreo y compra de votos en poco más del 3 por ciento de las casillas instaladas  durante la elección interna para elegir a consejeros del Congreso Nacional del partido.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, respondió que los incidentes de violencia no fueron generalizados, y celebró la participación de dos millones 500 mil ciudadanos que emitieron sufragios para elegir a los próximos consejeros de su partido.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”, expresó.

Consideró que tras el proceso de votación para renovar el Congreso Nacional de Morena, que se desarrolló este fin de semana, solo 19 de 553 casillas fueron canceladas por hechos violentos.

“Como sabía que me iba a preguntar sobre eso, de 553 centros de votación, solo se cancelaron 19; es decir 3.43 por ciento”, expuso durante la conferencia matutina.

Señaló que de los 300 distritos electorales, “solo se tienen que anular cinco, o sea, elecciones para repetirse, el 1.66 por ciento”, e indicó que los municipios en donde se registraron irregularidades, motivo por el que se cancelaron centros de votación, son Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana.

El titular del Ejecutivo Federal consideró que no fue una jornada violencia, aunque reconoció que “en el sentido amplio de la palabra”, sí se registraron algunos actos violentos.

“No fue así, hubieron diferencias, también si la violencia se concibe de manera amplia, pues los insultos también son violencia, y empujones y otras cosas”, indicó.

Señaló que es necesario que se requiere tener una filosofía y respetar la doctrina para que la ambición al poder no sea lo único que mueva a los integrantes de un instituto político.

“Si no hay ideales, si no hay principios, no dura ningún partido porque todo es pragmatismo, la lucha del poder, es el quítate tú porque quiero yo, es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, es comprar votos, amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas porque no hay ideales no hay principios. Una gente verdaderamente honesta no va a hacer eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]