spot_img
InicioSALA DE PRENSA“No va a haber señal, la señal la va a dar la...

“No va a haber señal, la señal la va a dar la gente”: AMLO advierte a aspirantes de MORENA rumbo al 2024

  • El mandatario aseguró que hay igualdad de condiciones entre quienes aspiran a la candidatura presidencial en su movimiento
  • Aseguró que ya no hay dedazo y que en lo personal no tiene un candidato o candidata predilecta

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 2 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador advirtió este martes a los integrantes de su movimiento en MORENA, que él no va a enviar  ninguna señal sobre quién  será el candidato presidencial para las elecciones de 2024 y que la única señal será la del pueblo.

Ante las inquietudes que algunos integrantes de MORENA han expresado, en el sentido de que no hay piso parejo entre los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, el mandatario pidió confianza a los aspirantes de su partido, y garantizó  que al realizar las encuestas internas de selección, no habrá dados cargados ni cartas marcadas, pues tomará la decisión el pueblo.

“Que tengan confianza de que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas, es que es muy interesante este tema porque fue tanta la subcultura, tan marcada y antidemocrática que todavía en nuestro movimiento está esperando una señal, me das oportunidad de hablar de esto, no va a haber señal, la señal la va a dar la gente y es muy sencillo,  empezando porque ya no hay dedazo, ¿quién va a decidir?, el pueblo”, indicó.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló: “En el caso de los candidatos a la Presidencia, encuesta y lo que diga la gente, y yo voy a apoyar al que gane la encuesta, y también, cuando se habla de que no hay piso parejo, ese es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa”, señaló.

“Se debe cuidar que haya democracia; hay mucho pueblo consciente, la gente en México está muy avanzada, no hay analfabetismo político, y desde luego, hay igualdad de condiciones para quienes buscan presidir MORENA”.

Reiteró que cuando fundó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), buscaba la democracia en el país, “más si se viene desde una lucha opositora, entonces, quienes apuestan a las trampas les va mal, ya lo del fraude, lo del querer manipular al pueblo, lo de la demagogia, eso no funciona”, sentencó.

Aseguró que en MORENA hay igualdad y por eso se propuso que por medio de encuestas se pregunte a la gente y decida apoyar a los candidatos a la Presidencia, para que haya piso parejo, ya que, la gente se inclinara a favor de algún candidato, “tener confianza en el pueblo y esperar a que la gente vote cuando le pregunten”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]