spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Cantautor cubano Amaury Pérez se presentó en la conferencia mañanera de...

El Cantautor cubano Amaury Pérez se presentó en la conferencia mañanera de AMLO

  • Con motivo del 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, Amaury Pérez fue invitado a Palacio Nacional
  • El exponente de la Nueva Trova Cubana  interpretó tres de sus éxitos en vivo en el Salón Tesorería
  • Agradeció a López Obrador y a su gabinete la solidaridad, la valentía, y la generosidad con que han estado al lado de Cuba
  • El músico cubano interpretó las canciones No lo van a impedir, La plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre y Hacerte venir

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 26 de julio de 2022.-El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador anunció al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se presentaría en un breve recital en vivo, el cantautor Cubano Amaury Pérez, para conmemorar el 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953 y que marcó el inició de la Revolución cubana.

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez, es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos, el día de hoy, 26 de julio, en honor del pueblo de (José) Martí, va a estar con nosotros Amaury Peréz y va a cantar una o dos canciones, o si se pueden tres”, dijo el mandatario al inicio de su conferencia mañanera.

Posterior a la presentación de tres informes, el semanal de El Pulso de la Salud, un informe acerca de datos del INEGI sobre la disminución de homicidios durante 2022, y otro más referente a la recuperación y rescate de piezas arqueológicas que se encuentran ilegalmente en el extranjero, el Presidente López Obrador dio la bienvenida a Amaury Pérez y destacó la relación de hermandad entre el pueblo mexicano y el pueblo cubano.

Señaló que Amaury Pérez, como otros cantantes de la trova cubana, son nuestros amigos, y destacó que Amaury está de visita en México para ofrecer conciertos en diversas ciudades del país.

Por su parte, el músico isleño agradeció al Jefe del Estado mexicano la invitación, al igual que a su gabinete y al gran y bendito pueblo mexicano.

“Hoy la voy a cantar, hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, 26 de julio un día importante, un día del heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público de nosotros y yo estoy en México, es como estar en Cuba”, dijo Amaury.

Antes de interpretar sus composiciones, agradeció la solidaridad, la valentía, y la generosidad con que los mexicanos han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, abriéndose a Cuba de una manera valiente y enérgica, dijo con emotividad.

“Y yo como pueblo quiero decirle al Presidente que Cuba, el pueblo de Cuba y sí puedo hablar en nombre del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”.

Amaury Pérez interpretó las canciones: No lo van a impedir, La plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, que fue petición especial del mandatario mexicano, y cerró con la conocida: Hacerte venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]