spot_img
InicioSALA DE PRENSAHay campaña de desinformación para culpar al gobierno de fallas en AICM:...

Hay campaña de desinformación para culpar al gobierno de fallas en AICM: AMLO

  • El Mandatario acusó que hubo corrupción en la construcción de la terminal aérea Dos  durante el sexenio de Vicente Fox, a cargo de Pedro Cerisola
  • La campaña está impulsada por quienes promovían el aeropuerto de Texcoco, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 25 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes, que hay una campaña que busca culpar al Gobierno Federal de las fallas y demoras recientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando muchos de los percances tienen que ver con decisiones de las propias aerolíneas.

En el intercambio de preguntas y respuestas de la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que en su vuelo de regreso a la Ciudad de México, la aerolínea que lo transportaba desde Jalisco tuvo que sobrevolar antes de aterrizar en el AICM, por un problema con un “cráter” en la única pista disponible para aterrizar.

Refirió que durante su gira por Nayarit se reunió con el secretario y con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y Rogelio Jiménez Pons Gómez, y en el encuentro, realizado en el aeropuerto de Tepic, Nayarit, los tres funcionarios federales hablaron sobre el AICM y sus fallas.

Informó que en la reunión, coincidieron en que el AICM presenta fallas estructurales desde su construcción, ya que tiene hundimientos y el terreno donde se encuentra no es el más adecuado, por lo que actualmente los problemas que se presentan en las pistas, refiriéndose a los baches y la presencia de grava se deben a la mala ubicación de la terminal.

“Hacen la Terminal 2 y no tiene sostén, y se hunde, o está emergiendo la estructura, entonces tenemos que buscar la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad. Pero hablamos antier que teníamos que tener cuidado, porque hay una campaña en contra del gobierno”, dijo.

Indicó que esta campaña está impulsada por quienes promovían el aeropuerto de Texcoco, y que “no se les pasa el coraje” tras la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Nosotros no queremos forzar nada porque sabemos que el AIFA es un gran aeropuerto y se tiene que ir usando de manera natural, me preocuparía que no estuviera terminando, pero ya terminado es cosa de que se les quite el coraje y van a ir poco a poco entendiendo la nueva realidad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]