spot_img
InicioSALA DE PRENSALegisladores morenistas se reúnen con colaboradores de Gustavo Petro, en Colombia

Legisladores morenistas se reúnen con colaboradores de Gustavo Petro, en Colombia

  • Coinciden en la necesidad de fortalecer la unión de los países de Latinoamérica
  • México y Colombia comparten el flagelo del Narcotráfico, advierten exmilitares

Por Carlos Pozos (Lord Molécula), enviado especial

Bogotá, Colombia, domingo 24 de julio de 2022.- Legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), fueron recibidos en esta ciudad colombiana por ex militares, con quienes sostuvieron una reunión amistosa, de intercambio de ideas y experiencias, como representantes de la sociedad, y activistas sociales preocupados por mejorar la relación bilateral, atender los problemas comunes y fortalecer la región.

En atención a la invitación que me formuló el Congreso de Colombia a su ceremonia de instalación, acudí a dar cobertura periodística a diversas actividades como este encuentro en el que escuché de viva voz de los ex militares, ahora simpatizantes y colaboradores del nuevo gobierno del Presidente electo Gustavo Petro, expresiones de cariño para México, pasajes de la historia comunes entre los dos países y problemas de seguridad actuales como el narcotráfico.

En la reunión, encabezada por el ex integrante del M19, Fabio Hipólito Mariño, también pudimos recoger la preocupación de integrantes de Veteranos  por Colombia, sobre la inseguridad en nuestros países.

 El senador mexicano Nabor Rojas Mancera habló de la transformación que se vive en México luego de muchos años de tener un mismo partido en el gobierno, que si bien contribuyó a la creación de instituciones, también albergó actos de corrupción, sometimiento y que actos también antidemocráticos como el “dedazo” en la elección de gobernantes.

Destaco que no obstante que nuestro país se encuentra entre los siete países megadiversos en materia recursos naturales, también enfrenta severos problemas como la pobreza y el narcotráfico, que la oposición conservadora quiere endilgarle a la actual administración.

Citó un estudio que revela los nexos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con el narcotráfico, precisamente para realizar campañas políticas federales, estatales, municipales, para diputados, para senadores.

“Este gobierno de Cuarta Transformación, de la Cuarta Transformación, es un cambio de régimen, un cambio de gobierno, y al lograr un cambio de régimen estamos hablando de un cambio no sólo de instituciones burocráticas, políticas, sino que tiene que ver con un cambio de mentalidad, de identidad”.

“Hoy tenemos un gobierno muy del pueblo, para el pueblo y un gobernante muy identificado con los preceptos bolivarianos, él está en la idea de unir a Latinoamérica, lo ha expresado en muchas ocasiones… y queremos nosotros como legisladores, como parlamentarios, coadyuvar en ese llamado que está haciendo el Presidente”.

Recordó la decisión el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de Las Américas en la Ciudad de Los Ángeles, si no se invitada a todos y cada uno de los países de la región.

El diputado Hamlet García Almaguer, enfatizó la labor del mandatario mexicano para devolverle a la gente la confianza en el ejército, que hoy por hoy desarrolla los grandes proyectos  de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se concluyó en tiempo récord y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como en la construcción del Canal Interoceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, un sueño que se tenía en el país desde la época de Juárez.

A media reunión el Senador Nabor Rojas tuvo la gentileza de presentarme como periodista asiduo a las conferencias de prensa mañaneras que todos los días ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con cuyo gobierno he encontrado afinidades de pensamiento.

Representantes de la organización de exmilitares ´Veteranos por Colombia´ expresaron su preocupación por el tema de la seguridad, en particular del narcotráfico y de  la presencia de  carteles mexicanos en aquél país.

Advierten que México y Colombia comparten el flagelo del narcotráfico y la preocupación del nuevo gobierno porqué el problema de la inseguridad se balcanice y se generen grupos armados como los mexicanos ligados con el narcotráfico que existen ya en Colombia, y que pueden generar también ejércitos  privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]