- Prometió que Gobierno terminará con 100 mil hectáreas de riego en el país para aumentar producción de alimentos
- El Presidente dijo que los militares ya tienen la instrucción de terminar el Canal Centenario para que sea inaugurado en diciembre próximo
Redacción
Ciudad de México, sábado 23 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó este sábado el trabajo de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) en las obras prioritarias de su administración al señalar que están acostumbrados a cumplir su palabra, y no saben decir que no.
Al encabezar la supervisión de obra del Canal Centenario en Ruiz Nayarit, obra también a cargo de los ingenieros militares, el titular del Ejecutivo Federal dijo que ya tienen la instrucción de terminarla para que sea inaugurada en diciembre próximo.
“Por eso yo agradezco mucho a la Secretaría de la Defensa, a los ingenieros militares que están aquí. Y la experiencia que tengo de la actuación de las Fuerzas Armadas, de soldados, que son pueblo uniformado, y oficiales e ingenieros, médicos especialistas, es que es gente acostumbrada a cumplir su palabra y no saben decir que no, ya tienen la instrucción que en diciembre del año próximo vamos a estar inaugurando —usted tranquilo, que sí va a poder— este distrito de riego”, le dijo a Iván Hernández Uribe, Ingeniero Militar residente de la SEDENA, encargado de la obra.
Recordó que los militares se hicieron cargo de proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“¿Saben que hicieron el aeropuerto de la Ciudad de México, el Santa Lucía, como en dos años, dos años y medio?, un gran aeropuerto, si hubiésemos continuando con esa obra de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco, se estimaban 300 mil millones de pesos y se iba a terminar hasta el 2025”, señaló.
También resaltó que el AIFA tuvo un costo de 70 mil millones de pesos y que actualmente los militares están construyendo el Tren Maya, proyecto que ayudará a cumplir con su compromiso de dejar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.
“Los ingenieros militares hicieron el nuevo aeropuerto con 70 mil millones de pesos en dos años, un aeropuerto de primera, están molestísimos los conservadores, pero no le hace que se enojen, a veces esos enojos de ellos son buenos para nuestro pueblo, entonces, cumplieron, ahora están ayudando en dos tramos y un nuevo aeropuerto del Tren Maya, allá… porque esa es otra cosa que les comparto, quiero entregar, cuando yo termine mi mandato en septiembre del 24, quiero entregar dos mil kilómetros de trenes de pasajeros, dos mil kilómetros. Sólo el Tren Maya son mil 500 kilómetros”, concluyó.