spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO hace un llamado al sindicato y a TELMEX  para alcanzar conciliación...

AMLO hace un llamado al sindicato y a TELMEX  para alcanzar conciliación por huelga

  • Confió que entre hoy viernes  y mañana sábado ambas partes podrían llegar a un acuerdo para dar fin al paro laboral

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 22 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (TELMEX), y a la empresa del magnate Carlos Slim Helú para que lleguen a un acuerdo para poner fin al paro laboral que estalló un día antes.

El Primer Mandatario dijo tener confianza en en el empresario Carlos Slim para que se logre resolver la huelga, al fijar su postura durante la conferencia matutina a medios desde la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, y expresó sus deseos para que se pongan de acuerdo las partes al asegurar que el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, es un hombre recto y responsable.

“Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo Federal confió en que en el transcurso de este viernes o a más tardar mañana sábado se pueda resolver el conflicto laboral, y refirió que. El empresario Carlos Slim sabe la importancia de los trabajadores, de sus salarios y de las prestaciones que necesitan, y exhibió una gráfica que compara sueldos en China y en México, contenida en uno de sus libros, al revelar que fue precisamente el dueño de TELMEX quién le dio dicho documento.

“Entonces él sabe no solo de lo que significa mejorar el salario, sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, además, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, entonces creo que sí van a llegar a un acuerdo”, agregó.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que TELMEX aún tiene que llenar casi 2 mil vacantes que se negociaron previamente y quiere cambiar los beneficios contractuales para las nuevas contrataciones.

La organización gremial insiste, que el mes pasado llegó a un acuerdo para que algunos trabajadores recibieran aumentos del 4.5 por ciento, pero que TELMEX utilizó medidas coercitivas mientras negociaba algunos aspectos del contrato colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]