spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASMéxico no es colonia de nadie, asegura AMLO tras controversia por política...

México no es colonia de nadie, asegura AMLO tras controversia por política energética del T-MEC

  • Refrendó el compromiso de otorgar base al personal médico del país
  • Supervisó el hospital de IMSS Bienestar en Nayarit
  • El Gobierno de México trabaja por instaurar el Estado de bienestar procurando unidades médicas de primer orden con el equipo necesario

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de julio de 2022.-

El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se regularizará al personal médico del país con el objetivo de brindar certeza laboral a quienes por años han trabajado por contratos temporales, así lo dijo durante su gira de trabajo por Nayarit

“¿Saben cuántos trabajadores heredamos sin basificación, contratados de manera eventual? Como 90 mil. Bueno, todos van a ser basificados, todos. (…) Vamos a mejorar el servicio de salud; los que fueron despedidos injustificadamente, injustamente, van a ser reinstalados, restablecidos. Nada más les digo una cosa: se tiene que revisar qué hacen, porque no queremos gente que cobre sin trabajar”, apuntó.

“México es un país independiente, no es colonia de nadie y el Presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó durante su intervención el Primer Mandatario. al referirse al proceso de consultas de la política energética nacional solicitado por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.

Reiteró que no dará un paso atrás en la defensa de PEMEX y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de reaccionarios que están en contra del interés nacional.

“Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a PEMEX y a la CFE”.

Sentenció que en su política energética no dará ni un paso atrás.

“Son unos traidores a la patria, pero saben que, nosotros nos vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”.

En la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar en Rosamorada, el mandatario reiteró que los empleados del sector salud tienen garantizados sus derechos y, al mismo tiempo, el Gobierno de México fortalece el sistema sanitario público.

“Estamos iniciando el proceso de modernización del sistema de salud en nuestro país. Cuando llegamos al Gobierno, era una de mis prioridades garantizar el derecho a la salud, porque a diferencia de lo que piensan los neoliberales, que la educación, según ellos, y la salud son privilegios, para nosotros la educación y la salud son derechos”, enfatizó.

A consecuencia de años de rezago en la preparación de médicos, dijo, México no cuenta con las y los especialistas que requiere el Plan de Salud para el Bienestar, por lo que continuará la convocatoria permanente de reclutamiento. Además, médicos extranjeros ayudarán a resarcir la falta de cobertura en comunidades rurales del país.

 “Estamos saliendo adelante por el apoyo de los trabajadores de la salud, y unirnos entre todos, la labor de médicos y enfermeras tiene que ver con el corazón, con el humanismo, con el amor al prójimo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]