spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia que se reunirá en agosto con primera mujer mexicana en...

AMLO anuncia que se reunirá en agosto con primera mujer mexicana en ir al espacio

  • Katya Echazarreta, Ingeniera electrónica y divulgadora científica mexicana, le envió un mensaje al Presidente, donde le dice que su vuelo se lo “dediqué a mi amado México”
  • A través de un video difundido en la mañanera, la astronauta Mexicana viajo al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 15 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes, que se reunirá en agosto con Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana que viajó hace unas semanas al espacio.

Al comenzar una breve conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de apenas una hora de duración, el Primer Mandatario proyecto un video mensaje de la hija de migrantes mexicanos.

“Vamos a pasar un video, un saludo breve de Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio exterior”, dijo antes de pasar al diálogo circular de ida y vuelta.

El el mensaje Katya Echazarreta expresó:

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: Yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable. La verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio. Pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco. Toda mi familia está en México. Así que están muy orgullosos, y quería darle muchas gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto… Gracias”.

“Bueno, va a estar con nosotros, viene a México en agosto, sí, y la vamos a recibir desde luego, y nos da mucho gusto, porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar, como ella lo ha hecho, Katya,,, y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden en eso”

También anunció que la mañanera no iba a tardar mucho por tener que salir a su gira de fin de semana.

“Bueno, pues vamos a contestar preguntas, porque no vamos a tardar mucho ahora, tengo que salir, vamos a gira este fin de semana. Vamos a supervisar las plantas de fertilizantes, vamos a estar en Baja California Sur, vamos a estar en Lázaro Cárdenas, Michoacán; en Poza Rica, en Cosoleacaque, en Minatitlán y en Coatzacoalcos… ah, y también en Veracruz puerto, vamos a inaugurar la planta de Nestlé, sábado, mañana, es el único acto, vamos a decir público, que van a estar los medios, porque toda la gira es para supervisar obras, para ver plantas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]