spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a...

“Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública y política”: AMLO

  • “No saldré y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar ninguna opinión, me voy a despedir de las redes sociales”, apuntó
  • Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia… el primer libro, después de que yo termine, pienso publicarlo a los tres años, precisó

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más a finales de septiembre de 2024 se retirará y se jubilará de la vida pública y de la política y se dedicará a escribir un libro.

Al responder una pregunta durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acerca de una propuesta de MORENA en Quintana Roo para que se postule al Senado de la República, o de si piensa radicar en aquella entidad en el mediano plazo, el Primer Mandatario precisó.

“No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos, aunque se trate de familiares”, le dijo a la reportera que le cuestionó.

Reiteró que su ciclo termina en septiembre de 2024.

“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y pueda yo ir con mi consciencia tranquila de haber servido a mí país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”.

Describió que su plan es culminar un libro que ya tiene planeado.

“Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia, el primer libro, después de que yo termine, pienso publicarlo a los tres años… y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador, desde la Conquista. Imaginar, también con códices y con relatos orales, cómo era la vida pública, política, en la época prehispánica y luego cual fue el pensamiento dominante a partir de la llegada de los invasores europeos, y cómo se fue formando el pensamiento conservador, todo el proceso”, señaló.

Sobre la temática del libro fue más específico:

“Yo quiero hacer otro tipo de trabajo, desde luego con fuentes originarias, pero con mi interpretación, un libro que me va a llevar tiempo y voy a estar dedicado a eso, y voy a poder también estar viendo, mirando, admirando las plantas, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo, y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar ninguna opinión, me voy a despedir de las redes sociales… y también, no por grosería, sino porque si no lo hago así me costaría más trabajo, no voy a recibir a políticos, no voy a recibir a dirigentes ni simpatizantes de nuestro movimiento, ni a mis hijos, si me llevan algo que tenga que ver con la política, no…”.

Añadió que: “Y termino porque también no hay que tenerlo mucho apego ni al poder ni al dinero, ya termina uno su ciclo, vienen nuevas generaciones, hay relevo generacional, estoy muy contento porque hay muchos buenos dirigentes, mujeres y hombres”.

“¿Cómo se va a llamar su libro, Presidente?”, se le preguntó.

“El pensamiento conservador en México”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]