spot_img
InicioSALA DE PRENSANo es un asunto de buenos modales”: AMLO respondió a las críticas...

No es un asunto de buenos modales”: AMLO respondió a las críticas por su postura durante reunión con Joe Biden

  • Aseguró haberse sentido en confianza con su homólogo de Estados Unidos y hasta bromeó: “abrí un poco las piernas y las doblé”
  • Con humor tomó los comentarios en su contra por la postura con la que se sentó durante su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 14 de julio de 2022.-  El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador respondió con humor que lo caracteriza, a quienes un día antes lo criticaron por presuntamente estar mal vestido en la reunión con Joe Biden en la Casa Blanca celebrada el martes 12,

“Da confianza para hablar de manera sincera. Yo creo que por eso me siento como me siento siempre, aunque he leído el Manual de Carreño, uno debe ser auténtico, me sentí cómodo y, pues, abrí un poco las piernas y la doblé”.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó el espacio de la conferencia de prensa matutina en su reencuentro con los medios en Palacio Nacional,  para contestar a dichos juicios, justificando, por una parte, que la línea base de la junta con Biden no fueron los buenos modales, sino los temas de conversación.

Los cuestionamientos en redes sociales se centraron en el por qué no se desabrochó el saco, así como la postura corporal que tuvo al sentarse, con comentarios como: “Se vio chiquito… muy incómodo, o se sintió amenazado”, fueron algunos de los comentarios que se expresaron sobre el mandatario mexicano al observarle en las fotos oficiales las piernas entrecruzadas, el saco abrochado y los gestos.

El Presidente López Obrador respondió con una gran sonrisa, que sus adversarios aprovechan cualquier oportunidad para criticarlo, así que de tener desabrochado su saco, la mirada hubiera estado en su abultado vientre.

 “Se me iba a ver la panza por la barbacoa, los tamales de chipilin, los chanchamitos, los tlacoyos, la torta de chilaquil y la guajolota, estaba yo tranquilo, esto no es un asunto de urbanidad y buenos modales, aquí va uno a tratar lo que interesa y fue muy fraterna la conversación”.

Acerca del trato que recibió de su homólogo norteamericano, señaló el respeto que le guardó a su persona y a la República Mexicana desde el inicio de su administración

“En lo personal considero que el presidente Biden es una persona buena y eso ayuda mucho en cualquier relación, además, tiene mucha experiencia política; eso también ayuda y desde el principio nos ha tratado con respeto”, subrayó.

Reiteró que se sintió en confianza con el Presidente Biden, quien habría mostrado entendimiento..

“Hasta le dije: Presidente, voy a tardar, asi le dije, no hablo de corrido, y tengo varios temas que tratar con usted, y  me dijo: Usted no se preocupe, vamos a conversar’”, relató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]