spot_img
InicioSALA DE PRENSAEncuentro con Biden en EU fue muy favorable y con buenos resultados...

Encuentro con Biden en EU fue muy favorable y con buenos resultados para los dos países: AMLO

  • Reiteró que en la reunión con su homólogo de Estados Unidos habló sobre la migración y aumentar las visas de trabajo temporal
  • Mencionó que aun con el T-MEC, “es necesario procurar unirnos más quitando aranceles”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 14 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que se realizó el martes pasado en la Casa Blanca, en Washington D.C., fue muy favorable y bueno para las dos naciones”.

Al reencontrarse con los reporteros que asistimos este jueves a la conferencia de prensa matutina, y posterior al informe semanal de Cero Impunidad, el Primer Mandatario hizo referencia a los puntos importantes de su gira de dos días por la capital estadounidense.

“Les informo que el encuentro que sostuvimos en la Casa Blanca con el Presidente Biden fue muy favorable, bueno para las dos naciones”, afirmó en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Destacó que en la reunión se habló sobre el tema de migración y que se propuso ampliar el apoyo a programas de bienestar que se aplican en Honduras, Guatemala y El Salvador, con financiamiento de México.

Afirmó que con el apoyo de la vecina nación del norte, se requiere ampliar nuevos programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Tratamos el tema migratorio, con el enfoque que nosotros hemos sostenido desde hace tiempo de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen, para eso de manera específica, insistimos en que se continúe el apoyo, que se amplíe el apoyo en programas del bienestar, que ya se están aplicando en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen nuevos programas, uno es el Sembrando Vida y el otro es Jóvenes Construyendo el Futuro’“, refirió.

Agregó que se propuso aumentar la entrega de visas de trabajo temporal para mexicanos y centroamericanos en general, para ingresar a Estados Unidos, lo cual en princpio, aceptó el Presidente Biden.

“Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el numero de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos, desde luego el planteamiento de fondo fue el garantizar las actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos en México.

“Y aun cuando ya existe el Tratado de América del Norte, procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los tramites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio”, explicó.

Comentó que también se acordó la modernización de las aduanas en la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]