spot_img
InicioSALA DE PRENSA“No teníamos porqué difundir eso”: AMLO admite error  por difusión de investigación...

“No teníamos porqué difundir eso”: AMLO admite error  por difusión de investigación de FGR a líder del PRI

  • Reconoció que debió ser la Fiscalía la que debió informar y no la Presidencia de la República a través de Twitter
  • “Se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes y bajaron la publicación”, dijo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 11 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió que fue un error que desde la oficina de la Presidencia se hubiera enviado un mensaje a través de las redes sociales y desde la cuenta del Gobierno de México, sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“Sí, fue un error que se cometió aquí en Presidencia… nosotros no teníamos por qué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer… aquí de Comunicación no fue Jesús, pero fue una compañera que trabaja aquí, una vez que se dieron cuenta de que fue un error bajaron la publicación”, aclaro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, una reportera de la Revista Proceso cuestionó al mandatario acerca del mensaje emitido primero y bajado después, durante el fin de semana desde la cuenta de Twitter del Gobierno de México, y aclaró que la investigación compete a las autoridades de Campeche.

“Es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo, nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera eh, también que se aclare…  pero no estamos nosotros promoviendo, hay que esperar que la Fiscalía de Campeche resuelva”, dijo.

El viernes, desde la cuenta del Gobierno de México, se dio a conocer el mensaje con el siguiente texto:

“Por los posibles de delitos de tráfico de influencias, desvíos de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc”.

Minutos después, el mensaje en la red social fue borrado, lo que desató una serie de críticas sobre la presunta injerencia del Gobierno Federal en las acciones que le competen a la FGR, que es un órgano autónomo.

“Está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera, no pasa absolutamente nada”, dijo el Presidente López Obrador sobre la gira internacional que el líder priista realizó para denunciar al Gobierno de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]