spot_img
InicioSALA DE PRENSA“No se le persigue al ex Presidente Peña Nieto ni hay pacto...

“No se le persigue al ex Presidente Peña Nieto ni hay pacto para encubrirlo”: AMLO

  • Descartó que la investigación sea una represalia de su gobierno contra su antecesor  por supuesta operación desde España en la elección en EDOMEX
  • Aseguró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 11 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aclaró que su Gobierno no ha presentado ni presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario de México, incluido Enrique Peña Nieto, y negó tener algún pacto o acuerdo para encubrirlo, ante la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su antecesor, y aseguró que su gobierno está actuando con transparencia

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

El pasado jueves 7 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, reveló información sobre presuntos movimientos financieros ilegales relacionados con el ex Presidente Peña Nieto, información que no podía ocultarse, dijo en aquella ocasión el Jefe del Ejecutivo Federal.

Al comienzo de la sesión de preguntas y respuestas del diálogo circular que se desarrolló en la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre que acciones tomará ante la denuncia de la UIF, a lo que aclaró que desde tomó posesión su planteamiento fue el de no perseguir a nadie y empezar a dar su ejemplo de gobernar con honestidad, pero en caso de que se cometieran actos de corrupción, se castigarán. 

“Quiero aclarar que desde que tomé posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue el de seguir adelante, y que el juicio a los ex presidentes se hiciera si el pueblo lo demandaba en una consulta”.

Recordó que incluso él iba a votar en contra de esa consulta porque pensaba más hacia adelante: “No es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir”.

Comentó que cuando se enteró de la investigación contra el ex presidente Peña Nieto, “yo les decía a la Fiscalía, a todos, porque tenemos que hacer de esa manera, por cuestiones de principios, de convicción, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”. 

Negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México.

“Eso no es cierto, eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una volada para no decir que es una calumnia, no tenemos nada que ocultar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]