spot_img
InicioSALA DE PRENSAMéxico trabaja para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

México trabaja para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

  • Calificación necesaria para que se abran nuevos vuelos a Estados Unidos, recordó
  • Se politizó el tema del reordenamiento del espacio aéreo, acusó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 11 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador respondió que en su gobierno se trabaja para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea para que vuelos a Estados Unidos puedan salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y señaló que será en agosto cuando las autoridades aeroportuarias estadounidenses decidan si se le otorga dicha categoría, luego de hacer una evaluación.

En el curso de la conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional,  precisó que tanto  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizan todos los trabajos para recuperar la calificación para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se están haciendo todos los trabajos para recuperar la categoría en el AICM, en todo el país, lo está viendo la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se trabaja para que la categoría 1 regrese al AICM y a todos los aeropuertos del país, para poder abrir nuevas rutas a Estados Unidos y refirió que la SCT ha entregado la información necesaria a las autoridades correspondientes, mientras que la SRE trabaja también para recuperar la calificación.

Estados Unidos retiró la categoría 1 en el 2021 por la Administración Federal de Administración (FAA, por sus siglas en inglés) por la falta de capacitación en el AICM.

De no lograr la reclasificación, México podrá volver a solicitar la revisión hasta noviembre, retrasando tres meses las negociaciones para nuevas rutas al AIFA.

El Presidente López Obrador advirtió que es indudable  que se politizó el tema del reordenamiento del espacio aéreo y que fue una acción politiquera el incidente que involucró a dos  aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire), al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También manifestó que pese a las críticas en este caso, su gobierno buscará que las cosas funcionen adecuadamente en el tema aeroportuario y se consultará a expertos.

“Se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio, fue una acción politiquera desde el Presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México mencionando que se trataba el Aeropuerto Felipe Ángeles, o sea, que era culpable”, acusó y de inmediato cuestionó:

 “¿Qué tiene que ver una aeropuerto con el otro?, el posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo, pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]