spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Claudia Sheinbaum es una mujer íntegra, honesta y está sometida a fuertes...

“Claudia Sheinbaum es una mujer íntegra, honesta y está sometida a fuertes presiones”: AMLO

  • El mandatario respaldó a la Jefa de Gobierno de la CDMX por haber rechazado el peritaje de DNV sobre la línea 12 del metro
  • Señaló que se tiene previsto que este miércoles se dé a conocer el peritaje calificado como tendencioso
  • Cualquiera puede ser candidato a la Presidencia de la República, incluso los empresarios, respondió

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 11 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles su total respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo, de quién, dijo, es una mujer íntegra, honesta y está sometida a fuertes presiones.

Al ser cuestionado durante el desarrollo del diálogo circular de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sobre la filtración del tercer informe de la empresa DNV, que realizó los peritajes de la tragedia de la línea 12 del Metro de la CDMX, el mandatario defendió a Claudia Sheinbaum Pardo, que este miércoles dará a conocer de manera pública este reporte que han calificado de tendencioso.

“Lo que si puede expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”.

La Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum ha señalado que este miércoles se dará a conocer el peritaje de DNV, pero que contratarán un nuevo peritaje para determinar las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino del 3 de mayo del año pasado que provocó la muerte de 26 personas y más de un centenar de heridos.

El Primer Mandatario de la Nación mencionó, a propósito de los aspirantes de su movimiento, entre los que se cuenta la Jefa de Gobierno, que entre los posibles precandidatos a las elecciones presidenciales para 2024, no tendrá que haber “tapados”, por lo que afirmó que estos podrán ser hombres o mujeres.

Apuntó que a pesar de sus posibles aspiraciones, los candidatos de su movimiento deberán seguir haciendo su trabajo con tal de que se siga con el proyecto de transformación que tiene sobre México, y aseguró que serán los simpatizantes de MORENA quienes elijan a su candidata o candidato mediante una encuesta.

Refrendó su convicción  acerca de que cualquier persona podría ser candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, incluyendo a los empresarios, y afirmó que al final la elección la tendría la ciudadanía, puesto que señaló que ese es el cambio, porque antes era el presidente de la república el que elegía por “dedazo”, y recordó que antes también se vetaba a los posibles candidatos presidenciales,

Finalmente, el mandatario sostuvo que, a diferencia de otros sexenios, su administración garantizará que haya elecciones limpias y libres, y que sea el pueblo de México el que decida sobre sus gobernantes.

“Vamos a cuidar que desaparezca el fraude electoral, ese es el cambio y vamos a seguir avanzando pues ese es el propósito”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]