spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Hay que ser solidarios con los países que tienen menos”: AMLO

“Hay que ser solidarios con los países que tienen menos”: AMLO

  • Previó a iniciar gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario reconoció que hay necesidades en México, pero debe continuar apoyando a pueblos pobres y marginados de la región

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Puebla de los Ángeles, Pue. Jueves 05 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves, que, aunque en México hay muchas necesidades, se debe ser solidarios con los países que tienen menos, pues “no puede haber trato igual entre desiguales”, previo a comenzar su gira por países de Centroamérica y el Caribe

En la conferencia matutina a medios desde la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Boulevard Vicente Suárez s/n, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Puebla, el mandatario expresó su solidaridad con los pueblos hermanos y vecinos de Centroamérica y señaló que en todos los casos hay cooperación, ya que la política exterior mexicana siempre busca mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos de ser siempre solidarios, hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, darle siempre preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados, la justicia es eso: darle más al que tiene menos”, puntualizó.

Insistió en que no puede haber trato igual entre desiguales, pues la cooperación y la solidaridad va más allá de las fronteras y sostuvo que México debe continuar apoyando a pueblos pobres y marginados, tal como lo está haciendo mediante la cooperación y la aplicación de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que durante su gira evaluará el progreso y el alcance de los programas que se han extendido a la región y que también buscará acuerdos de cooperación con los gobiernos de los países que visitará, “para buscar el seguir uniéndonos, hermanándonos en América Central, en el Caribe, en toda América”.

El Presidente López Obrador expreso un añejo anhelo para unir al continente.

“Pienso que allá tenemos que buscar la integración de América, de todos los países, con respecto a las soberanías de cada país y siempre pongo de ejemplo lo que pasó en Europa: iniciaron con la comunidad europea y dieron otro paso y ahora es la Unión Europea y tenemos que unirnos, complementarnos, fortalecernos como región en el mundo”, propuso.

Finalmente recordó que América Latina tiene potencial, siendo una de las regiones más ricas del mundo en cuanto a recursos materiales, además de contar con amplia fuerza de trabajo, tecnologías, capital, inversiones y un buen mercado, así como otros elementos que le proporcionan ventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]