spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO responde a Gobernador de Texas Greg Abbott con canción de Los...

AMLO responde a Gobernador de Texas Greg Abbott con canción de Los Tigres del Norte

  • Exhibió en la mañanera la canción “Somos más americanos” de los Tigres del Norte tras la amenaza del gobernador texano de declarar una invasión por el flujo migratorio
  • El mandatario advirtió que la política del Gobernador de Texas está mal y que sus dichos sobre declarar una invasión de migrantes “son una exageración”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Puebla de los Ángeles, Pue. Jueves 05 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves, a los dichos del Gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre los migrantes mexicanos en Estados Unidos, con el corrido de los Tigres del Norte, Somos más americanos.

Casi para despedir la conferencia matutina a medios desde la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Boulevard Vicente Suárez s/n, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Puebla, el mandatario dijo que aunque respeta al Gobernador de Texas, considera que está mal su política hacía los migrantes, y para fijar su postura, le proyectó, a manera de mensaje, el video del corrido de los Tigres del Norte.

“Me llamó la atención el señor gobernador, lo respeto, pero creo que está mal su política, hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice: “yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó”; “Somos más americanos”, vamos a ponerla”, dijo poco antes de presentar el video de la canción durante su conferencia matutina.

También criticó que el mandatario texano hable mal sobre los migrantes y que sus tendencias xenofóbicas se utilicen con fines electorales, e indicó que los dichos de Greg Abbott sobre declarar una invasión de migrantes en Texas son “una exageración”.

El Presidente López Obrador aseguró que el Gobierno de México no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y recordó que el país norteamericano se originó con la llegada de migrantes de todo el mundo.

“El gobernador de Texas, diciendo que va a declarar que son invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, precisó.

Aprovechando su estadía en la capital poblana, aseguró que a los migrantes de esta entidad también se les protegerá.

“No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida, además, ¿cómo surgió esa gran nación que es Estados Unidos, que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el gobierno del presidente Biden?, ¿cómo surge? pues con la llegada de migrantes de todo el mundo, toda la humanidad tiene que  ver con la migración, si nos remontamos a nuestros orígenes, desde que se conoce la existencia del hombre en la tierra”, refirió.

Previo a dar por terminada la conferencia mañanera y a petición del titular del Ejecutivo Federal pidió a su Vocero, Jesús Ramírez Cuevas proyectar el video de un corrido, “dedicado a los migrantes poblanos”, y aseguró a los reporteros que lo hacía como un ejercicio didáctico, e invito a los presentes a escuchar la letra de Somos más americanos, de Los Tigres del Norte, cuya estrofa principal dice: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, para responder de esta manera al Gobernador de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]